domingo, 22 de abril de 2012

Feliz dìa del libro...


La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

 El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


Evidentemente no podía dejar pasar este día ,sin felicitar a todos los amantes de la lectura, que afortunadamente son muchos…Espero que os regalen un libro o que os animéis vosotros a regalar…

Y los que sois que Barcelona que acompañéis ese libro con una rosa…hay algo mas bonito? Un libro y una rosa…Para mi, sin duda el mejor regalo que podría recibir…

Lo dicho ,Feliz día del libro…

Millones de besos

9 comentarios:

  1. Feliz día del libro!
    Espero que regalen alguno^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro =) a mi, me ha regalado mi novio dos libros más la rosa =) que mono!!

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente!!!!! q suerte con tu chico no? aqui lo de la rosa no se estila...asi que solo me ha regalado un libro!
    Disfruta mucho de tus regalos...ya ya me contaràs si te han gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ^^

    Feliz dia del libro para ti también!!! :D
    Espero que te regalen alguno!! ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro para ti también!
    besos

    ResponderEliminar