domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña Sangre en el alma de Aitor Lamas Vergara

Sagar, un hombre de mediana edad, es el protagonista de esta historia. Vive con su mujer y están esperando el nacimiento de su primer hijo. Es viernes, nueve de febrero de dos mil dieciocho, y comienza su día como otro cualquiera, dirigiéndose hacia su trabajo. Al llegar a la parada de metro que le corresponde, algo extraño sucede antes de alcanzar la salida. Tiene un encuentro con una mujer misteriosa que le dice una frase a sacar: busca a Macarena Romo br i to, ella tiene las respuestas. Busca en el futuro las huellas del pasado?. Durante este primer día intenta encontrar le sentido a la frase, pero hay varios problemas. No conoce a ninguna mujer que se llame así y no entiende cómo puede encontrar en el futuro soluciones para el pasado.

Opiniòn personal:

El título que hoy os quiero presentar, romper todos los esquemas de lo que he leído últimamente.

Esta impresionante obra, me ha enamorado desde principio a fin. Es muy ágil de leer, entretenida, con una historia fabulosa, bonita pero a la vez con toques de tristeza, con una filosofía interior que te envuelve en toda la magia que exhala de cada una de sus páginas.

Es una novela para mi corta debido a su grandeza. Ojalá hubiera una continuación para saber más sobre la vida de los personajes con posterioridad a esta historia.

Desde el primer momento te enamoras de los personajes que aparecen en esta bonita historia, cogiéndoles cariño y admiración.

Son trece capítulos y una aclaración fuera de obra que  da más sentido aún a la trama, durante las ciento ochenta y seis páginas que la componen.

Sagar es el protagonista de esta historia, vive con Victoria, su mujer, con la que está esperando un hijo.

Antes de conocer a su mujer, había montado un negocio con Julian, antigua compañero de la facultad, consistente en crear programas informáticos destinados a empresas. Al final su empresa fue absorbida por una entidad más potente. Su trabajo continuó sin problemas, a pesar de que ahora tenía gente por encima, no le influyó para seguir percibiendo un buen salario.

Un día de febrero, corría el año 2.019, cuando llega a la parada de metro que por costumbre cogía todas las mañanas, le ocurre un acontecimiento fuera de su comprensión a la salida de esta estación. Se le aparece una misteriosa mujer. Esta la dice una frase que no termina de comprender. "BUSCA A MACARENA ROMO BRITO, ella tiene las respuestas" "BUSCA EN EL FUTURO LAS HUELLAS DEL PASADO". 

Su mente está perpleja, no da sentido a lo que le acaba de decirle esa mujer y no conoce a nadie con ese nombre, salvo una antigua amiga de la niñez que no se corresponde con la filiación completa que le han dado.

Al día siguiente de estos hechos, amanece en la habitación 203 de un hospital ruinoso, en una época futura. Sale del establecimiento intentando encontrar una explicación a todo eso. Las calles y el lugar lo reconoce, pero hay muchos cambios debido al salto temporal que ha realizado sin saber como, hasta que acaba en un quiosco de periódicos. La dependienta no comprende las rarezas de nuestro protagonista debido a su incomprensión en las nuevas formas de vivir de este futuro tan novedoso para el. Finalmente consigue darle la dirección del trabajo de la enigmática Macarena a la que busca. Es inspectora del Cuerpo de Policía. 

Durante varios días, Sagar vivirá en dos épocas diferentes simultáneamente, duerme en una y se despierta en otra en un futuro marcado por varias décadas, hasta la resolución final de la historia.

Varias preguntas surgen a partir de ahora, ¿conseguirá contactar con la enigmática Macarena? ¿Cual es el misterio que debe resolver en el futuro para cambiar el pasado? y sobre todo ¿Conseguirá su propósito?

A partir de estos momentos nos encontramos ante una trama sin precedentes, cargada de misterio, donde nuevos personajes como Alejandra, Lucio, Fermín marcarán un antes y un después al desenlace final de esta fabulosa novela.

El final es apoteósico y te sacará mas de una lágrima y una reflexión final que te sorprenderá.

Para mí ha sido, sin duda, una historia impresionante que me ha marcado y a la que pongo en mi blog la máxima nota posible.

Un libro que recomiendo, con él vas a pasar unas momentos maravillosos de lectura.


Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario