domingo, 6 de diciembre de 2020

Reseña La dama de los zapatos nuevos de Raquel Rebeca Barrilero

La dama de los Zapatos nuevos, es una novela de fantasía donde capítulo a capítulo, la protagonista a quien hace referencia el título de la obra, irá viviendo diversas experiencias y aventuras, en ellas irá conociendo a personajes que le ayudarán en su proceso de autoconocimiento y evolución personal. Lo que la lleva a iniciar estos viajes es el aprendizaje y el crecimiento, Enriqueta, la dama de los zapatos nuevos, será en las últimas páginas del libro una persona muy diferente a la que iremos conociendo al inicio de la lectura. La transformación que llevará a cabo, trata de la evolución y el crecimiento que cada persona puede aplicarse en la metáfora del viaje de su vida. En forma de fábula, la protagonista irá recibiendo una importante enseñanza: ser positivos, confiar en nosotros mismos y aprender a darnos cuenta de que el cambio siempre es posible, por ello, a lo largo de las aventuras que irá viviendo, recibirá lecciones apoyadas por diferentes personajes y maestros, junto a su fiel y compañera Noa, su yegua, dejará poco a poco sus miedos limitantes y las barreras autoimpuestas,  comprobando y atrayendo a su vida experiencias de paz y libertad interior, que junto a un enfoque de realización plena ensalzará sus valores y comprenderá lo que es dar y recibir amor.

Opinión personal:
Hoy os traigo una novela fantástica muy particular e interesante. Un libro que contiene magia gracias a la autora que nos ha querido hacer partícipes de un buen trabajo realizado.
Es un relato que se lee muy bien, muy ameno, divertido. Está escrito en forma de fábula, nos atrapa desde el principio y nos sitúa en un escenario de fantasía muy bien lograda.
Son doscientas treinta y una páginas estructuradas en un prólogo y quince capítulos en los que iremos conociendo las andanzas de Enriqueta, nuestra protagonista.
Está escrito con un lenguaje muy asequible para el lector, con un tamaño de letra ideal para la lectura, un contenido muy bien desarrollado y una trama al detalle que te sitúa en todo momento en la parte central del relato.
Enriqueta, es la dama de los zapatos nuevos, y la protagonista de esta historia. Todos los días estrena unos zapatos nuevos, siempre limpios, sin una arruga. Su pasión es estrenar siempre unos y poder presumir. Su amiga inseparable es Noa, una yegua blanca con la que sale a pasear.
En cada capítulo conoce a un nuevo personaje  con los que vivirá diferentes experiencias y aventuras que la irán transformando.
Con la ayuda de la hormiga Tiempo,un mirlo blanco llamado fascinante, una pequeña mariquita que se llama voluntad, Don venerable que es un viejo maestro, el duende Templanza, la mariposa Superación, una anciana que se llama Meditación, El rey Egorey, un dragón llamado Miedo,  y hasta el mismísimo Jesús, una paloma que se llama Amistad a pesar de tener varios nombres, nuestra protagonista va a recibir una serie de aprendizajes durante su viaje, que le ayudaran a ser positiva, confiar en ella misma, descubrir que un cambio siempre es posible. Gracias a este formidable viaje, dejará a un lado sus miedos, sus barreras autoimpuestas , consiguiendo una paz y libertad interior sin precedentes. Lo más importante es el significado que va a sacar de todo esto dando y recibiendo amor.
Su nueva amiga Amistad le proporciona doce semillas que le serán de mucha utilidad, cada una con un significado que poderes descubrir.
A parte de estos personajes que le acompañan en tan mágico viaje, conocerá a muchos más amigos de los que podrá sacar muchos refuerzos positivos para su evolución como persona.
Ha sido un libro muy interesante y divertido, del que he sacado muchos valores que aportan positivamente a la hora de valorar ciertas cosas importantes de la vida.