sábado, 14 de diciembre de 2019

Reseña Dunkelheit de Andeliana



Bo edelgrace es una chica licántropa de diecisiete años que se adentran un continuo conflicto personal al no estar de acuerdo con las ideologías de su raza respecto al trato con los humanos, denominados seglares. Esta disconformidad con las reglas a las que está sometida la llevan a huir de casa y encontrarse con van esa Watson, una joven a la que le entra la curiosidad por saber de ella y su estirpe sin temor alguno. Lo que nuestra protagonista no se espera es que, sin querer, se ve entrometida en una guerra de territorios debido a que los Savages, los clanes licántropos del sur (quienes se oponen a las leyes de aceptar una convivencia con los humanos) se rebelan tras una década de exilio y están dispuestos a conquistar las tierras británicas y exterminar las vidas humanas que habitan en ellas.

Opinión personal
La historia que os traigo hoy, es uno de los mejores libros que he leído sobre hombres o mujeres lobo.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. No conocía este título y no pensaba que cuando empezara a leerlo me iba a conseguir atrapar de la forma que lo ha echo.
Es aditivo desde principio a fin. Los dos personajes que me han enamorado desde el principio han sido Bo, protagonista principal, y su amiga Vanesa.
La narración es perfecta, la ubicación de los personajes con sus respectivos escenarios y situaciones roza la perfección, ya que en ningún momento se pierde el hilo de la historia.
Es una obra extensa desarrollada en un prólogo, veintidós capítulos y un epílogo a través de sus casi seiscientas páginas. Pero a pesar de su extensión, es tan aditiva que cuando menos te lo esperas la has terminado de leer, quedándote con ganas de más.
Es una historia tan mágica, que la convierte en una novela única en su género
Esta es la vida de Bo Edelgrace, una adolescente nacida en España, que a sus diecisiete años sufre un continuo conflicto personal. Ella es licántropa y no comparte lo que piensan los de su raza con respecto a los seglares, humanos.
Tiene una hermana melliza, Caria, que al igual que ella y su familia tienen también el don, heredados de ellos. Viven con sus tíos Lari y Jimmy en una casa de Londres, ya que sus padres fallecieron, cuando era apenas un bebe, en un accidente de avión cuando volaban a las Islas Canarias.
Bo está sometida a unas reglas relacionadas con su transformación en loba. Discrepando con sus tías decide huir al bosque.Allí conocerá a Vanessa Watson, a la que llaman "La Castaña" una chica que estaba con un grupo de amigas y descubre a nuestra protagonista cuando trataba de robarles unas salchichas para comer.
Bo salva al grupo del ataque de unos lobos. El macho alfa es Jaime, su ex quien ha vuelto para recuperar a su antiguo amor. Ella ya no quiere volver con el. Jaime le asegura que matará a todo aquel o aquella que entre en su corazón. Bo desde ese momento se siente muy mal y muy poco receptiva a expresar sus sentimientos a nadie.
Más adelante salva a una niña de un nuevo ataque de Jaime, hecho que presencia la Castaña, siendo motivo para volver a huir de su casa por haber vuelto a romper las reglas de nuevo.
En su huida, mientras busca un refugio, tiene un percance con unos individuos que quieren abusar de ella. La castaña la vuelve a encontrar y la aloja en su casa, empezando algo bonito entre ellas. A Bo le cuesta mucho abrir su corazón, no quiere poner en peligro a su amiga.Nunca se ha sentido tan bien con una humana, que no solo la acepta como es,además se interesa mucho en saber todo de ella y le abre su corazón.
Pero algo horrible está a punto de suceder;
Los clanes licántropos del sur no quieren seguir conviviendo con los humanos. Llevan una década en el exilio y están dispuestos a exterminar a todos los seglars británicos para conquistar sus tierras.
Nuestra protagonista se va a ver envuelta en una terrible guerra de territorios y no tendrá mas remedio que intervenir para combatir con el fin de proteger a su gente.
Estos echos le van a servir para conocerse a sí misma mejor y a descubrir sus verdaderos sentimientos.
Una historia impresionante que recomiendo leer. He disfrutado muchísimo con esta novela y estoy deseando que hay una segunda parte para seguir viviendo aventuras de este personaje que me ha enamorado y me ha echo pasar eso ratos tan maravillosos y placenteros de lectura.
Es de lo mejor que he leído de esta temática.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario