viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña DAR-SE-NOS de Enrique y Mercedes Montalt

Dios es y permanece siempre como Misterio Santo y se manifiesta al hombre como Presencia absoluta en la adoración, en acto permanente de DAR-SE-NOS. Semejante búsqueda del hombre por parte de Dios hace posible toda búsqueda de Dios por parte del hombre. Gracias a este DAR-SE-NOS del Misterio Santo, también nosotros vivimos en el dar-se-nos que permite acceder a la comunión con el otro y con el Otro.
El libro va planeando de modo suave sobre lo esencial que hay en nosotros y, tú, querido lector, también puedes planear en tu ser esencial, que es ahí donde somos.
Esta obra nos invita a profundizar en la comprensión de nuestra vida espiritual sin complejos ni añadidas y superficiales complicaciones. Como indican los autores, se trata de acoger el Absoluto que consiste en “conocer desde el silencio” y desde la primera a la última página nos muestran su interioridad personal a partir de experiencias que todos hemos tenido alguna vez. 
En definitiva, una obra repleta de sencillas y amigables sugerencias que nos ayudan a Dar-se-nos: “al otro y sobre todo al Otro”.

Opiniòn personal
Hoy os traigo algo más que un libro. Un trabajo que nos va a ayudar a profundizar en la comprensión de nuestra vida espiritual.
Son casi doscientas páginas las que componen este fabuloso trabajo.tan enriquecedor que no te dejará indiferente una vez lo hayas leído, tu renovación interior está asegurada.
Está estructurado en seis capítulos:
El primer capítulo lleva por título "Persona. La montaña",  que esconde una gran filosofía, "Párate y apóyate"
En el segundo capítulo "Métodos de silenciamiento. La manzana", los autores creen que en un tiempo de soledad, de silencio, de inhalaciones y exhalaciones se pueden aquietar pensamientos, sentimientos, etc. Entrar en el corazón, como si fuera el de la manzana.
El tercer capítulo "Espiritualidad. cualidad humana. La espiritualidad es lo que nos da la excelencia con tres rasgos fundamentales; el interés por las realidades, el distanciamiento o desapego y el silenciamiento interior de las interpretaciones, valoraciones y acciones.
Pasando al cuarto capítulo, "Manual para una vida feliz, vive y se feliz!. Dios nos ha creado para ser felices. La felicidad es lo que soy, estando en tu esencia se convierte en un don.
"Dar, ser- para- el- otro:el Rostro.Joel. En este quinto capítulo nos encontramos con la historia de Joel. con unas aportaciones que te van a enriquecer en cuerpo y alma.
Por último, el capítulo seis "Por una mística de ojos abiertos. El rey del salón oscuro", nos muestra la realidad desde el corazón de Dios. Los testigos y maestros, padres espirituales.
Cierra la obra con un epílogo de Javier Melloni Ribas, maravilloso donde te expresa las mejores frases recogidas en cada uno de los capítulos.
Ha sido un libro que me ha enriquecido mucho a nivel espiritual y que os recomiendo para todos aquellos que queráis comprender un poco mejor que la felicidad se puede alcanzar habiendo nuestras mentes a tan generosas enseñanzas que se expresan en esta obra.
Agradecer el envío del ejemplar a Desclèe de Brouwer


1 comentario:

  1. Hoy en día la espiritualidad es muy importante y viene a llenar el vacío de nuestras vidas. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar