sábado, 18 de mayo de 2019

Reseña Alter Ego de Azahara Gallego Lòpez

Un año después de la muerte de Verónica, Eric vuelve a encontrarse frente a aquel puente en el que ocurrió todo y, con ello, vuelve a replantearse todos los sucesos en los que no pensó en su momento, quizá por la angustia, quizá por el estrés que le causaba toda aquella situación. Pero cada vez lo tiene más claro, era imposible que su novia se hubiese suicidado sin más, sin despedirse de nadie, sin decirle que le quería por última vez.
Pero, si no se había suicidado, ¿quién fue su asesino? ¿Quién querría matar a una persona como aquella chica? ¿Qué haría si se encontrase frente a él cara a cara? Eso es algo que, desde aquel instante en el que tiró el cigarrillo al agua del río que pasaba por debajo de aquel puente se decidió a averiguar, aun sin tener claro si eso era algo que querría descubrir.

Hoy os quiero hacer partícipes de una novela corta, muy entretenida y de muy fácil lectura, en apenas un rato lo has terminado.
Está estructurado en dieciocho capítulos cortos y un epílogo que podremos ir siguiendo de una forma muy amena y ágil a través de sus ciento sesenta y nueve páginas..
Está escrito en tercera persona y se van compaginando dos épocas simultáneamente. Por un lado tenemos el momento actual que vive nuestro protagonista Eric, haciéndose preguntas e investigando como pudo ocurrir y quien pudo ser el responsable de la muerte de Verónica y por otro lado, la autora nos retrotrae el pasado de ambos donde vamos a ir descubriendo toda la trama que se va entrelazando con el presente para llegar al desenlace de esta fabulosa trama.
Desde un primer momento, este relato te atrapa y te sientes con muchas ganas de seguir leyendo para descubrir los acontecimientos de la historia narrada. Con un lenguaje muy ameno y fresco, la novela consigue unos resultados muy acertados y ricos en contenido.
Hace un año la policía encontró el cadáver de Verónica debajo de un puente. Las hipótesis policiales conducen a un suicidio de la joven , aunque sus amistades y personas mas allegadas mantienen que la muerte por suicidio no se ajusta a los pensamientos de Verónica, ya que ella jamás había contemplado esa posibilidad y ni siquiera que la muerte entrara dentro de su cabeza. Las autoridades no encontraron pruebas ni indicios de delito por lo que se baraja la posibilidad de suicidio.
Eric, se encuentra frente a ese puente un año después de los hechos, lo tienen muy claro, su novia es imposible que se haya suicidado sin ningún motivo, no se ha despedido de nadie, no le ha dicho que le quiere por última vez. Comienza a hacerse infinidad de preguntas, no entiende quien ha podido ser su asesino, ni el motivo y por si fuera poco, no se imagina cual sería su reacción si se encontrara frente a frente con el homicida de su novia.
Desde ese momento, tiene claro que va a investigar los hechos. Pero quizá no le guste lo que va a descubrir. El final es apoteósico.
Estamos ante una buena novela, que os recomiendo. Yo he disfrutado mucho con ella.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis