jueves, 31 de enero de 2019

Reseña Vivir de memoria de Laura Claisen

  • Editorial: CIRCULO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788413171319
  • Año edición: 2018



  • A veces la vida sucede tan rápido que uno no tiene tiempo de procesar todo lo vivido. Y por eso decidí empezar a escribir, para no perderme nada. Tenía tantas cosas que contarle al mundo que a veces me sentía desbordada; las palabras fueron mis aliadas, mi refugio y mi salvación en muchos casos. De ellas brotaban flores pero también tormentas. En este libro encontrarás calles repletas de historias, personas diferentes, amores rotos y pensamientos caóticos, salpicados de rutinas y recuerdos. Porque a veces necesitamos recuerdos para entender quién somos hoy y qué estamos sintiendo, este libro intenta reflejar que a veces, vivir es ir sumando memorias… y la memoria y la vida, siempre van de la mano.

    Opinión personal
    Hoy os traigo, a mi pequeño espacio, un libro muy apetecible.
    Es un relato muy corto, no llega a las noventa páginas, pero es muy ágil de leer y muy entretenido. En apenas un  rato lo has terminado.
    Esta' estructurado en un prólogo, un apartado de poemas y otro de textos-relatos.
    Es un trabajo muy bien desarrollado por la autora que te hará pasar unos momentos fabulosos con más de un poema con el que te sentirás identificado.
    La presentación y el desarrollo del libro es exquisito, y demuestra la gran profesionalidad, estilo e imaginación de la autora.
    El libro me ha gustado mucho y es perfecto. Es difícil destacar ninguno de los textos, ya que todos son una auténtica maravilla, pero si es cierto que ha habido algunos que me han marcado.
    A continuación os voy a dejar algunas de las citas que más me han gustado y destaco sobre las demás.
    "La vida está llena de palabras vacías,
    Pero también de oportunidades
    De despedidas dejando una parte en ti de cada adiós"

         " Y nos fuimos distanciando
           Ya no me rozabas la mano al ir a buscar sal
           Ni yo te esperaba en la salida del trabajo"

    "Al principio nos sobraban ganas
    Nos faltaba tiempo
    Y ahora nos sobraba todo
    Como las migas de pastel que nadie quiere"


                                  "Que el tiempo no existe,
                                  Sólo la percepción que tenemos de él,
                                 Que se alarga y se acorta a su antojo"

    Es un trabajo que recomiendo a todos los lectores. Un libro que merece la pena tener y leer. Seguro que de vez en cuando te apetecerá, en determinados momentos, volver a releerlo, aportándote unos valores muy `positivos en tu vida.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo Rojo

    2 comentarios:

    1. A pesar de que a priori me parecía tentador no te veo muy entusiasma. Sé que ha gustado pero me falta ímpetu... No sé. Creo que lo voy a dejar pasar. Besos

      ResponderEliminar
    2. Muchísimas gracias por tu reseña! La he encontrado de casualidad y me ha hecho mucha ilusión leerla. Me alegra de que te gustara mi libro, gracias por las palabras bonitas. Un abrazo fuerte! :D
      L

      ResponderEliminar