martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas de Mª José LAMAS , María SEO

Los Abracadabrantes, unos peculiares personajes  que habitan el Bojiganga, han preparado un extraordinario espectáculo con el que quieren mejorar la vida de las personas.
Pero una inesperada visita hará que nuestros amigos reciban una valiosa lección sobre las emociones que les hará replantearse sus intenciones.
¿Y tú, trabajas en el equilibrio de tus emociones?

Opinión personal:

Hoy tengo el enorme placer de presentaros en mi blog, un formidable cuento que en principio está dirigido a los más pequeños. Pero no solo son los niños los que aprenderán mucho de esta narración, los adultos sin duda vamos a sacar muchos valores positivos de esta obra.
Lo más importante que debemos sacar en conclusión una vez leído este trabajo, es saber interpretar las emociones infantiles y poder transmitir a nuestros pequeños los valores positivos de las diferentes emociones que nos trasmiten y sienten, nunca verlo como algo negativo.
El  circuito de la emociones, presentadas en este libro, va a servir a nuestros menores para que reconozcan sus propios sentimientos y los de los demás, para así desarrollar su capacidad en saber gestionarlos.
Es un trabajo fantástico, con unas ilustraciones maravillosas y un desarrollo que hacen de estas páginas una guía muy útil para la enseñanza.
Los abracadabrantes, son los personajes de este relato. Habitan en un lugar llamado Bojiganga y están preparando un fantástico espectáculo para mejorar la vida de las personas.
Según avancemos en su lectura, estos nuevos amigos, van a recibir una buena lección sobre las emociones, que les llevará a realizar un acto para cada una de las emociones que vayan surgiendo.
A través de este circuito, en forma de cuento, conocerán la alegría, coraje, confianza, ilusión, calma, tristeza, miedo, inseguridad, confusión ira,  que pueden desembocar en emociones desbordadas, tales como euforia,, osadía, soberbia, cólera, etc.
Las últimas páginas vienen ilustradas con una bonita definición de cada una de estas emociones con su emoción desbordada correspondiente, con una presentación inigualable.
Un libro cargado de recursos para todos aquellos educadores y padres que quieran potenciar en los mas pequeños, todas estas estrategias que les van a ser muy útiles para su futura vida de adulto.
Una obra que me parece imprescindible para tener como consulta, que dará enormes ratos de placer por la lectura a nuestros educandos y unos recursos riquísimos para su desarrollo y aprendizaje.
Os recomiendo haceros con un ejemplar de este fabuloso trabajo que merece la pena. A mi particularmente me ha encantado.
Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario