martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña Y què si te quiero de Susana Dìaz Morcillo


Opinión personal
El machismo, por desgracia es algo que aún está implantado de lleno en muchas sociedades. Muchos países, sobre todo de religión musulmana, la mujer está delegada a un segundo plano, carentes de derechos y decisiones e incluso sin la posibilidad de poder estudiar o acceder al mundo laboral.
Este libro que tengo hoy en mi blog, es fiel reflejo de uno de esos episodios que viven a diario muchas mujeres en esos entornos. Es una historia ficticia pero a la vez muy real que sirve de ejemplo para todas aquellas mujeres anónimas que sufren esta clase de maltratos.
Doscientas setenta y dos páginas noveladas forman esta historia dividida en quince capítulos cargados de dolor, amor, amistad, pasión e intriga.
Es un trabajo formidable por parte de la autora. Consigue, desde el principio, que te quedes enamorada de la protagonista de la historia, empatizando con ella en todo momento.
La adicción está garantizada desde que comienzas a leer, devorando página tras página para descubrir la vida y los motivos de esta mujer para llegar a huir de todo lo que tiene, de su familia, de sus amistades, de su vida, tratando de buscar un amor libre en un mundo donde sus derechos no se encuentren pisoteados por una sociedad machista y cruel.
Helena Thalassinos, está ingresada en un hospital. No recuerda nada, no sabe como ha llegado allí, desconoce su vida, su pasado. Procedía de un vuelo de los Emiriatos Árabes Unidos. Un aterrizaje de emergencia le ha producido un golpe en la cabeza que le ha echo olvidar momentáneamente su vida.
No tiene a nadie que le ayude a recordar, aunque pronto encuentra refugio y amparo en Valeria, una compañera del hospital que enseguida tendrán un vínculo de amistad muy bueno.
Cuando le traen sus objetos personales que llevaba en el avión, repara en un diario encuadernado en piel con una leyenda inscrita con las iniciales "AP".
Helena cuando duerme tiene sueños muy reales que coinciden con el diario, que a pesar de estar escrito en árabe, entiende perfectamente.
Con ayuda de su amiga Valeria y gracias al diario y sus sueños, poco a poco irá descubriendo por que abandonó su país, su familia y su vida.
Helena no es quien ellá cree. En sus sueños aparece como Alejandra Hasna Pouluán Gazami, a la que llaman Alex .
En sus sueños su mejor amiga es Aamaal, con la que tiene mucha confianza, la que siempre le da apoyo, su confidente, su amiga mas fiel. Gracias a ella conocerá a Ulises, un militar extranjero que se encuentra en el país ayudando a los más necesitados. Un hombre guapo, inteligente, con un cuerpazo de infarto y con el que surgirá algo especial.
Pero el verdadero problema es el país en el que vive, una cultura extremadamente machista, donde la desgracia de nacer mujer te marca una serie de restricciones que nunca tendrías si hubieras sido varón.
Su matrimonio ha sido pactado por su padre con una familia pudiente e influyente del emiriato de Dubai. Todo está previsto, deberá casarse con Saláh, un hombre que ni le gusta ni ama.
Luego más adelante aparece Narciso, un personaje que la desorienta y la dejara algo confusa de su situación cuando ya casi tiene desvelado el misterio que rodea toda esta historia.
Alex huye de su país, abandona a su familia, a la que deshonra, deja plantado a su prometido. Un lugar donde no puede volver y un amor que le hace dirigirse al mundo occidental.
Una fantástica novela que por desgracia está basada en hechos que ocurren con demasiada frecuencia en algunos países, y en casi todas las culturas basadas en el islam.
Es un libro que me ha encantado, un mundo diferente que he podido descubrir gracias a esta maravillosa obra de esta escritora formidable que ha sabido darle un matiz muy profesional al relato que tenemos entre manos.
Os garantizo que vais a disfrutar mucho con este título, y os recomiendo esta lectura para esos ratos mágicos que vais a conseguir pasar con su compañía.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Hola!
    No lo había visto nunca y sino hubiera leído tu reseña probablemente no llegara a leerlo pero me has dejado intrigada, me lo apunto!
    Un beso

    PD: Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar