viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña La colina azul de Josè Primo Quesada

Alexander ha soñado muchas veces con una colina azul ubicada en la India. Cuando descubre que su mujer le es infiel, dolido y desesperado, decide emprender ese viaje aplazado durante años. Allí buscará su colina azul, aun pensando que no existe. En cuanto llegó a La India, lo que sí encontró fue el gran amor de su vida y más tarde, la más pura de las desesperaciones.

Opinión personal
La colina Azul, es un libro que desconocía, pero al leer la sinopsis me ha atraído mucho.
Está estructurado en dieciocho capítulos, con trescientas sesenta y nueve páginas trepidantes.
Es una historia triste, pero a la vez bonita. En ella se refleja como la traición puede desembocar en el descubrimiento de un nuevo amor más intenso incluso que el que acabas de perder.
Es una novela muy amena de leer, muy fresca y bastante adictiva. Te causa muy buenas sensaciones de principio a fin.
A mi me ha enganchado desde la primera página y están garantizados unos formidables ratos de lectura.
Alexander siempre ha tenido un sueño, una colina azul en el corazón de la india.
Rebeca es su mujer, viven en un pueblo llamado Varela. Sus hijos Teodoro y Rosa ya están casados e independizados, momento ideal para realizar ese viaje tanto tiempo soñado, pero su mujer no está por la labor de abandonar el pueblo.
Alexander tienen una empresa, pero eso no le imposibilitaría ese viaje ya que tiene personal que podría sustituirle una temporada.
Un día sorprende a la mujer siéndole infiel. Ante ese dolor y desesperación, contacta con su amigo Eusebio para que se haga cargo de todos los aspectos legales de la empresa y sus bienes para el divorcio que quiere emprender inmediatamente con su esposa. Su decisión es marcharse a la India para olvidar todo lo que ha pasado, dejando antes de irse una nota a su hijo contándole todo lo sucedido, a su hija Rosa no quiere de momento contárselo.
Alexander descubre otro secreto que le deja completamente hundido, es sobre su hija Rosa, una verdad muy dolorosa para él y posiblemente para ella si llega a enterarse.
El hombre con el que le estaba engañando Rebeca, se llama Rufino, antiguo novio que tuvo en su juventud y del que estaba enamorada.
Cuando llega a La India, aparece Brenda, el amor de su vida, pero todo no acaba aquí .
Un libro que me ha gustado mucho, tiene un argumento muy interesante y entretenido que ha merecido la pena descubrir.
Os recomiendo esta obra, es una excelente compañía para pasar unos ratos inolvidables.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario