martes, 21 de agosto de 2018

Reseña Juego de màscaras de Rubèn F. Uceda

  • Nº de páginas: 337 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494873133
  • Año edición: 2018


  • El inspector de la policía de Marte, Nicklas Magnussen, investiga un importante caso de tráfico de drogas cuando es reclamado para ocuparse de la desaparición de un colono. Apartarse del caso supone también apartarse de la carrera por suceder al actual capitán de la policía… Pero lo que parecía algo rutinario, toma un carácter siniestro al encontrarse restos de sangre de varias personas en las incineradoras de la colonia marciana. Nicklas, acompañado de Sergio, un oficial recién llegado al planeta, y su antigua compañera, María Roseau, deberán adentrarse en los bajos fondos de la colonia siguiendo la pista de los desaparecidos, chocando con la mafia y la alta sociedad que la controla. Acechando entre ellos, en los oscuros pasadizos bajo la colonia de Marte, el monstruo se oculta tras una máscara.

    Opinión personal
    El título que hoy os quiero presentar es una obra del género de novela negra. Pero es muy diferente a otras historias de este género, en esta ocasión está fusionada con la ciencia ficción, dándole un toque mas personalizado.
    El autor nos introduce en un nuevo mundo literario donde la intriga y la acción aparecen a lo largo y ancho de la novela.
    Está estructurado en veinte capítulos y un epílogo en sus casi trescientas páginas trepidantes cargadas de misterio.
    El lenguaje que se utiliza es bueno, la obra está muy bien compactada llegando a un desenlace muy bien elaborado.
    El escritor nos regala una páginas que hace adictiva la novela, nos llena de suspense y acabamos queriendo descubrir que es lo que se esconde dentro de esta trepidante trama.
    Nicklas Magnussen, es un detective destinado en la policía de la colonia humana del planeta Marte. Un nuevo agente es enviado al planeta rojo, se trata del oficial murciano Sergio Girao que se convertirá en su ayudante.
    Nicklas perdió un ojo, y ha sido reemplazado por uno biónico. Es un excelente investigador, tiene algunos contratiempos por su forma de ver las cosas con algunos de sus compañeros y superiores, pero el tiene sus propios métodos para resolver los casos, y en esta nueva ocasión lo hará de una forma profesional que da fé a su veteranía y grado.
    La gente pudiente del planeta tienen carta blanca en el planeta, debido a su poder y dinero. Esto desemboca en un juego de máscaras. Empiezan a ocurrir desapariciones dudosas en un mundo donde campan traficantes mafiosos rusos, el mundo de la protitución,
    En este ambiente cargado de mentiras, luchas de gentes poderosas, asesinos y traficantes, el capitán Magnussen, tiene una experiencia asombrosa que le ayudará a adaptarse en estas peligrosas circunstancias, consiguiendo adentrarse en el centro del problema.
    Cuando este policía se encuentra investigando un caso relacionado con el tráfico de estupefacientes, es informado de la desaparición de un colono.
    Este nuevo acontecimiento, le aparta del caso. Esto le puede suponer perder las esperanzas de ascender para suceder al actual capitán de la policía.
    Una vez metido en el asunto que le han asignado, encuentra varios restos de sangre en la incineradora  de la colonia, al parecer, los restos pertencen a varias personas.
    Nicklas, junto con su ayudante Girao y su compañera María Roseau,tendrán que adentrarse en los más profundo de la colonia marciana y llegar hasta sus bajos fondos siguiendo la pista de los desaparecidos. Pero no va a ser tarea sencilla, la mafía y la alta sociedad no se lo van a poner nada fácil.
    Ha sido una buena novela, muy entretenida y amena que he cavado con bastante satisfacción.
    Os la recomiendo para leer algo interesante en estas vacaciones.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario