miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña ¿Por què ahora? de Rosa Sànchez de la Vega


Opinión personal
Hoy quiero haceros compañía con una intrigante historia.
Lo que hoy es presento, es una buena novela, cuya autora le ha dado unos toques mágicos para que el lector pueda disfrutar de ella.
El libro está estructurado en cuarenta y nueve capítulos cortos durante algo más de doscientas treinta páginas.
La narración es perfecta. Coges el hilo desde el comienzo del relato y está muy bien compactado tanto los escenarios como los personajes que aparecen en la trama.
El lenguaje empleado es muy adecuado, lo que facilita que la lectura fluya y  el interés por el desenlace aumente.
La novela creo mucha adicción, engancha y acabas leyéndola en muy poco tiempo. A mi personalmente se me ha echo muy corta.
Elena es policía. Un día recibe una llamada de teléfono de Mercedes, su tata, le comunica que ha muerto su hermano Eduardo al precipitarse por una ventana.
Elena estaba alejada de su familia, con Mercedes era con la única que mantenía contacto y fué nada más que cuando le comunicó la muerte de su padre hacía meses, sin contar con ella ni para el entierro.
Eloisa es su madre, la separó de su hermano, mandándola lejos y ahora reclama su presencia tras la muerte de Eduardo, al que no ve desde hace más de treinta años.Nunca ha comprendido por que su madre quería deshacerse de ella.
De pequeños tenía mucha complicidad con su hermano, pero al separarlos nunca más volvió a saber de el hasta que se ha enterado de la fatídica noticia.
Desde que falleció Javier, su marido, en un accidente de tráfico, su vida laboral se siente algo resentida y eso afecta a la relación con sus compañeros de comisaría.El día del accidente habían discutido y ella se siente culpable por eso.
Mercedes acaba convenciéndola para que vaya a Madrid a identificar el cadáver.
Elena pide días de permiso en su jefatura de Barcelona y viaja en Ave hasta Madrid. Una vez que llega a la capital siente mucha curiosidad por el taxista que la desplaza, llegando a verle posteriormente en el cementerio, algo que la intriga y decide recabar datos.
Cuando está reunida con su tata, esta trata de convencerla para que investigue en el piso de Eduardo por si ve algo anómalo que indique que ha sido un homicidio, cosa que al final accede a realizar.
Más tarde descubrirá lo que hay de fondo en su familia y el motivo por el cual la sacaron, siendo niña, a altas horas de la noche.
Estamos ante una novela que me ha impactado mucho, me ha echo pasar muy buenos momentos y la he disfrutado de principio a fin.
Os animo a que la disfrutéis, no os vais a arrepentir.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



No hay comentarios:

Publicar un comentario