lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña Tersia EL AÑO (Nada es lo que parece) de Christian Lou


Descubre Erean, un mundo paralelo a la Tierra lleno de misterios, amores, lucha y un secreto oculto que descubrir.
Erean es un mundo habitado por la raza naitish y formado por cinco reinos. Cada 100 años se preparan cinco elegidos de cada reino para bajar a la Tierra y proteger a los humanos de las sombras escapadas del mundo oscuro. Solo podrán volver a casa los naitish que superen las dificultades de la Tierra.
100 años atrás, el heredero al trono de Tersia, el reino más importante de Erean, cometió un gran fallo que provocó una gran conmoción en la Tierra y nunca más pudo volver a Erean; dejando a Tersia alejada de la ya acostumbrada victoria y llevándola casi a la ruina.
100 años después, Erión Tersean, su hermano pequeño, se prepara para bajara la Tierra y descubrir qué le ocurrió a su hermano, pues hablar de él está prohibido y todos sus recuerdos fueron destruidos. Pero no le será fácil, pues entre los aspirantes del mismo reino se encuentra Riuk Einas, uno de los más talentosos, y compite con él para ser el elegido.
Solo uno de los dos podrá ser el representante de Tersia. Solo uno podrá bajar a la Tierra, y enfrentarse a lo que el destino les tiene preparado en aquel planeta.

Opinión personal
Hoy os traigo un libro del género de ciencia ficción muy interesante. Es el primero de la saga Tersia.
Es una aventura espacial que te engancha desde el principio, adentrándote en un mundo mágico y desconocido.
Está estructurado en treinta y ocho capítulos desarrollados en casi quinientas páginas, con lo que tenemos asegurados buenos ratos de lectura.
La historia está muy bien desarrollada, se coge el hilo enseguida y atrapa al lector con facilidad. No es una historia cargante, todo lo contrario, es amena, divertida y con un argumento muy bien desarrollado por parte del autor.
Tersia, es un mundo desconocido pero muy similar a la Tierra, dentro hay grandes misterios, amores prohibidos, también traiciones. Hay un secreto que conecta los dos mundos.
Las sombras fueron originarias de la parte maligna por parte de nuestros antepasados selforianos, formando un grupo que estableció su propio reino.
Los poderosos de Erean aislaron a las sombras en su propio reino, encerradas en un poderoso campo de fuerza. Las más débiles se establecieron en la Tierra.
Los naitish, para reparar este fallo, confeccionaron una serie de pruebas para enviar cinco de los suyos a la Tierra.
Erean, es un mundo que está dividido en cinco reinos, habitados por la raza naitish. Cada cien años se celebran unas pruebas de selección para seleccionar a los dos mejores xéones de cada reino. Los aspirantes se enfrentarán en la prueba final y es ahí donde deben demostrar todas sus habilidades. El ganador será el elegido para bajar a la Tierra, donde deberá convivir bajo unas reglas establecidas por los sabios, creadores de estas pruebas.
Solo podrán regresar los naitish que superen las duras dificultades de la Tierra.
En la última prueba, el heredero al trono de Tersia, ha sido el elegido, pero al incumplir la principal norma, ha condenado a su reino a la descalificación. Es la primera vez que pierde este reino. El rey Enor decreta un nivel de preparación más alto para este tipo de pruebas.
Pasados cien años, su hermano pequeño, Erion Tersean,  se prepara para bajar a la Tierra. Quiere descubrir que fue lo que le pasó a su hermano. Hablar de su hermano está prohibido, al igual que todos sus recuerdos fueron destruidos.
Tendrá que competir con Riuk Einas, un gran competidor que se disputa con el ser el Elegido. Solo uno de ellos dos será el que baje a la Tierra representando a Tersia.
Es un libro interesante para leer. Están garantizados unos ratos muy buenos de lectura, adentrándote en misteriosos mundos y costumbres a las que estamos poco habituados.
Os recomiendo este tipo de lectura a los amantes de la ciencia ficción.
Esperando con ganas TERSIA: EL DESPERTAR, segunda parte de esta maravillosa saga.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



No hay comentarios:

Publicar un comentario