domingo, 3 de junio de 2018

Reseña El sueño de los pàjaros de Begoña Ibarrola


  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029867
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: BILBAO
  • Ilustrador: JESÚS GABÁN BRAVO


  • Un cuento para aprender Mindfulness y descubrir el secreto del SILENCIO.Un día, mientras persigue a un cervatillo, Inés entra en un misterioso bosque. Allí conoce a una serie de extraños personajes que la conducen hasta un valle secreto y mágico donde reinan el silencio y la paz.Pero Inés, sin querer, hace ruido y rompe las normas de aquel lugar. Solo le dejarán volver si supera una difícil prueba, tan difícil que casi nadie lo ha conseguido. ¿Quieres saber lo que hizo Inés? Pues te invito a leer este cuento y a descubrirlo.

    Opinión personal
    "El sueño de los pájaros", pertenece a la colección de cuentos de la autora Begoña Ibarrola, en otra entrega de su extraordinario trabajo para aprender Mindfulnes y en este caso descubrir el secreto del silencio.
    Como en anteriores títulos, nos encontramos con otra joya literaria de esta estupenda colección.
    Las ilustraciones y su contenido es una auténtica delicia para los que hemos tenido el placer de disfrutar de este magnífico trabajo.
    Inés se encuentra en un misterioso bosque, mientras persigue un cervatillo. Allí conocerá a una serie de personajes que le van a llevar a un valle secreto y mágico, donde la paz y el silencio reinan.
    Inés no se da cuenta y hace ruido, rompiendo las normas de aquel mágico lugar.
    No puede volver, pero le dejaran hacerlo si supera una prueba difícil, cosa que nadie hasta el momento ha conseguido.
    Los temas que abordan este cuento, son  aspectos como los bosques y los valles, los secretos, lo que es el ruido y sus efectos, la música, los sonidos reinantes en cada entorno, los acertijos y las adivinanzas, el miedo a la oscuridad, entre otros.
    El silencio es un tema que en principio nos cuesta abordar en el caso de un niño, pero con una serie de estrategias, se puede abordar a valorarlo, adaptar los tiempos del silencio a su nivel de actividad o capacidad de control.
    Con la técnica de Mindfulness, aumenta nuestra capacidad de prestar atención a lo que pasa dentro y fuera de nosotros sin juzgar, y a ser mas conscientes de lo que pensamos, sentimos y hacemos en cada momento.
    Otro cuento que os recomiendo. Una obra maestra que nos llena de valores en cada entrega de esta maravillosa colección, imprescindible para nuestros pequeños e incluso para nosotros mismos.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario