sábado, 9 de junio de 2018

Reseña Crònicas de Shamsala de J.L. Goikoetxeta

Opinión personal
"Crónicas de Shámsala ", es la primera parte de una historia de ciencia ficción cuyo escenario es un planeta de otro sistema solar.
Está estructurado en una introducción, un preludio, una referencia al año 19 y cuatro capítulos dedicados a contarnos un poco de historia de los acontecimientos que el lector va a contarnos. A continuación ya empezamos a leer las crónicas de Shámsala, que cuenta con sesenta capítulos. Cierra la obra una mención a los personajes que aparecen en la obra y una parte para describir la geografía de Shámsala. Todo esto en más de setecientas páginas para disfrutar.
El texto tiene tres tipos de escritura, una cuando quien redacta es al autor, otro tipo de letra para cuando habla Shámsala, y un tercer tipo para quien relata enarmoniza.
La lectura es muy amena, entretenida, engancha desde un primer momento, y a pesar de ser una obra muy extensa, te quedas con ganas de más, anhelando que salga la segunda parte para seguir indagando más sobre ese misterioso mundo.
Otro aspecto importante, es que en ningún momento pierdes el hilo de la historia. El autor da mucha información para que en ningún momento quedes desubicado, siendo partícipe de la trama.
El reino de Shámsala, se encuentra ubicado en la Constelación "El Cisne". Allí está la estrella Deneb, a la que orbitan veintitrés planetas. El reino de Shámsala se encuentra en el planeta Carioth-Carbalon, que ocupa el puesto treceavo en torno a su estrella.
Los seres que habitan ese mundo, son muy parecidos a los terrícolas, con una diferencia notoria. En ese mundo existe la magia, y es algo normal allí.
Un sinfín de personajes aparecen en esta novela, la tabernera Agatha, el Capitán de la guardia Bramm, varios vasninos; entre los que se encuentra Brigadion, un sabio consejero del futuro rey- emperador después de hacerle chantaje al monarca, personaje que tendrá que huir con posterioridad, pero su príncipe aprenderá de el algunas cosas, como lo prohibido o enarmonizar.
Principes, princesas, reyes, magos, militares, el terrible torturador Barfkeff al servicio del Rey Crotor, cazadores, taberneros, Rádicos, Lorquia, el carcelero de los calabozos del palacio de Vende, y una gran multitud más de personajes.
También existen unos seres muy crueles, los sla´s, que utilizando oscuras artes, pueden entrar y salir de los cuerpos, causando a las víctimas una muerte segura.
 Reyes, princesas y príncipes compiten entre ellos para llevarse la gloria en este mundo donde la crueldad está presente.
Hay momentos de una crueldad extrema, como lo que le ocurre al capitán de la guardia personal de la mujer del rey Crotor. La reina Ganvard, de una belleza sin precedentes, es sorprendida por su marido encamada con el capitán El oficial es sentenciado a la amputación de ambas piernas y manos, dejándolo abandonado a su suerte en un lugar donde sería devorado por las bestias.
Una historia fantástica que proporciona muy buenos ratos de lectura, sumergiéndote en un mundo imaginario de aventuras en un hipotético lugar de nuestro vasto universo.
Es una novela que me ha gustado mucho. Estoy deseando leer la segunda parte.
Si queréis pasar ratos inolvidables leyendo, os recomiendo esta historia.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario