sábado, 7 de abril de 2018

Reseña Viaje por un mar desconocido de Begoña Ibarrola


  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029676
  • Año edición: 2018

  • La muerte de su abuelo obliga a Raquel a viajar consus padres hasta la tierra de los grandes acantilados, donde su abuela los espera para el entierro.Su encuentro con el Capitán Aguadulce, gran amigo y compañero de aventuras de su abuelo, la ayudará a conocer más cosas sobre él y a descubrir un secreto bien guardado que le hubiera gustado compartir con ella. ¿Qué misterioso secreto le revelará el capitán? ¿Qué secretos guarda el Mar del Norte? Pronto lo descubrirás...

    Opinión personal
    Hay libros que son como imanes, ves la portada y parece que te llaman. Este es el caso de una colección de cuentos que he tenido el privilegio de tener entre mis manos, y que quiero haceros partícipes de semejantes joyas literarias, sobre todo al público juvenil a los que van dirigidos.
    Este primer cuento que os quiero presentar, "Viaje por un mar desconocido", nos narra la historia de Raquel, que tras la muerte de su abuelo Peter, viaja con sus padres a la tierra de los grandes acantilados. Allí está su abuela esperándolos para el entierro.
    El abuelo tenía un secreto escondido. Le hubiese gustado compartirlo con su nieta, pero conocerá al Capitán Aguadulce en la tierra de los grandes acantilados, que era un gran amigo de su abuelo, y le ayudará a descubrir ese secreto, además de los que guarda el mar del norte.
    Acompáñanos en la lectura y series testigos de una fabuloso historia.
    Este relato está destinado a niños a partir de los seis años y es una obra genial para motivar la emociones y los sentimientos de los pequeños, lo que significan los abuelos y la soledad que acompañan a las personas mayores, el duelo por la muerte de un ser querido, la importancia que tienen los amigos, los recuerdos, el maravilloso mar y sus acantilados, los viajes; así como las colecciones.
    Es una obra fantástica, con unas ilustraciones preciosas, una escritura que va a transmitir muchos valores a los niños y además, al final del libro, viene una serie de reflexiones de gran ayuda para familias y maestros para saber enfocar a que los niños sepan practicar Mindfulness, técnica psicológica que aumenta la capacidad de prestar atención a lo que pasa dentro y fuera de nosotros sin juzgar. Ser mas conscientes de lo que pensamos, sentimos y hacemos., aceptar las experiencias y saber adoptar actitudes compasivas y bondadosas.
    Un cuento que recomiendo a todos aquellos padres que quieran transmitir a sus hijos unos valores primordiales para su desarrollo para su futura vida adulta.
    Una colección recomendable y muy interesante. Os animo a haceros con estas auténticas joyas literarias.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario