domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña Marie de Mariola Dìaz-Cano Arèvalo

1973. El Francés es un jugador y músico que acaba de salir de la cárcel. En la visita a un antiguo mentor y amigo conocerá a su sobrina, Marie Martin. Juntos emprenderán un viaje de este a oeste de Estados Unidos. Él por una penitencia y una venganza, ella para comenzar una vida nueva al lado de su hermana.
Largos viajes en tren y automóvil pasando por Chicago, Denver o Salt Lake City, los llevarán a encuentros y desencuentros con amigos, enemigos y antiguos amantes. En medio, partidas de póker y más envites a ilusiones para llegar a su destino que quizás es un principio o un final definitivos.
Pero ¿qué encontrarán realmente en ese viaje y con quién están jugando la partida más importante?


Opinión personal
Hoy quiero presentaros una historia trepidante, cargado de erotismo y una trama espectacular que hará de tus ratos de lectura una delicia.
Catorce capítulos y un epílogo completan las algo más de doscientas páginas que la componen.
Es un relato que te atrapa desde el principio, escrito con un buen argumento y un lenguaje muy apto para todo tipo de lector.
La narración está muy bien compactada y no pierdes el hilo de la lectura en ningún momento.
Desde el principio, te genera una intriga que te hará leer y leer, deseando descubrir cual es el desenlace de la novela.
El francés, un tipo de cuarenta y cinco años, ha salido de prisión, ha estado internado dieciocho meses, es un experto jugador, además de músico. Laffín, quien fue su abogada de oficio, le espera con el coche a la salida del penal. El ya no quiere saber nada de ella y continua a pie negándose a ir con ella.
Este personaje, visita a Beauchamps y Kitty, trata de averigua el paradero de Louis, que al parecer está en Las Vegas, también busca a Marcel, Xavier, Lean y el Danés que se fueron a Reno y Frank se separó del grupo. Marcel y Louis son los que tenían que haber ido a la cárcel.
Luego irá a ver a su antiguo amigo y mentor, el padre  Malcolm  Martin, persona que oficio el entierro de su madre, allí conocerá a su sobrina Marie Martin.
Ambos van a iniciar un viaje juntos por los Estados Unidos de Ámerica, de este a oeste del país. Marie quiere visitar a su hermana, cuatro años mayor que ella, para empezar una nueva vida. El francés por el contrario en busca de venganza y penitencia. Viajarán en tren y automóvil largas distancias pasando por ciudades como Chicago, Denver, Salt Lake City. Pero antes de llegar al destino, habrá partidas de póker, encuentros con amigos, enemigos e incluso amantes.
Para descubrir que es lo que encontrarán al final de este viaje, merece la pena leer esta trepidante historia.
Un libro que me ha proporcionado muy buenos momentos de lectura y entretenimiento.
Os recomiendo esta obra y una diversión asegurada con su lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



No hay comentarios:

Publicar un comentario