sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña Rara Avis (Gallardoski)

“Rara Avis” es una colección de relatos donde lo cotidiano se mezcla con la perplejidad del narrador y sus personajes frente a un mundo que asumen, pero que no terminan de comprender. Un recital de poemas desastroso, una visita a las urgencias médicas, un sentido homenaje a la figura de un padre difícil, la irónica crónica de los conciertos de un músico de garitos. En todos ellos la narración fluye con elegancia y hasta con cierta ternura, incluso hacia lo que es cuestionado, criticado. Quizá se acuerden ustedes de Bukowski, pero será si convocan los relatos más elegantes del autor norteamericano. Tal vez Dovlatov y, curiosamente de Raymon Chandler con ese humanismo algo irritado y cínico de alguno de sus detectives. En definitiva, pasarán un rato magnífico con la lectura de “Rara Avis” y disfrutarán de un lenguaje fresco y depurado y de un pensamiento sin ataduras. Como dijera el premio Cervantes de las letras españolas José Manuel Caballero Bonald, refiriéndose al autor: “Aquí hay un escritor que tiene mucho que decir y que sabe cómo decirlo. Lo cual ya es más que suficiente”.

Opinión personal
He tenido el placer de traeros hoy a mi blog un libro que es una colección de relatos, donde el narrador tiene una imaginación sin límites y un sentido del humor que te hace pasar unos ratos inolvidables.
Están escritos con una maestría sin precedentes, donde en la mayoría de los casos acabas con más de una carcajada.
Este tipo de escritura inteligente, plasma de una manera espectacular, el día a día de nuestras vidas, con humor y un gran mensaje de fondo que contienen todos y cada uno de los relatos descritos en la obra.
La forma que tiene el escritor de plasmar sus ideas es una maravilla de la literatura, consiguiendo un trabajo formidable que me ha encantado.
No es un libro extenso, son ciento treinta y nueves páginas, pero cargadas de ingenio y sabiduría que convierten al creador en un maestro de la escritura.
Por citar una que me ha gustado mucho, sin quitar mérito a las restantes, que para mí son todas maravillosas, destaco "Comportamiento y Otras Aves", una historia de como intenta salvar a un canario de los barrotes de su jaula y como el ave no quiere la libertad y hace lo posible por volver a su prisión o el pavo que es sacrificado en navidad. demostrando como la sociedad a veces nos dejamos guiar por los poderosos sin oponer resistencia por el miedo a la libertad y luchar por un porvenir mejor.
Esta obra me ha encantado y me ha echo pasar unos momentos inolvidables de lectura.
Os recomiendo esta lectura, merece mucho la pena y pasareis unos de los mejores ratos de vuestro ocio, disfrutando de unos relatos que son enriquecedores a la vez que divertidos.
Espero que disfrutéis de este libro con la misma intensidad que yo.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


1 comentario:

  1. muchas gracias por tu reseña. Hasta un brinco (pequeño) he dado al leerla.

    JUAN ANTONIO GALLARDO "GALLARDOSKI"

    ResponderEliminar