sábado, 3 de febrero de 2018

La guerra de las galaxias de George Lucas




Hoy traigo a mi blog la historia más maravillosa que jamás he visto. Star Wars es un mito, una ilusión, la magia de las magias. El relato más asombroso que nos ha echo soñar a muchas personas a lo largo de los años.
Todo empieza en el episodio IV, allá por el año 1977, con esta primera entrega que nos hizo a todos estar completamente inmersos en la obra que George Lucas nos regaló para que soñemos despiertos para siempre.
Después siguieron otras secuelas como el Imperio Contraataca o el Retorno del Jedi que hicieron que el sueño creciera. Muchos años después nos regalo otra trilogía que era una precuela de la saga. Y ya más recientemente con la nueva adquisición de los derechos por parte de Walt Disney tenemos dos nuevas entregas y otra en camino, sin contar con las historias sueltas que complementan este espectacular universo.
Estamos ante la perfección de la ciencia ficción, el argumento es más que perfecto y la historia contada todo un universo de criaturas de toda índole y aventuras sin cesar con un entretenimiento que está por encima de todo lo conocido con anterioridad.
Nos encontramos en un período de Guerra Civil, el imperio ha construido una terrible estación espacial, la Estrella de la muerte. Los rebeldes, comandados por la princesa Leia Organa, han recibo unas transmisiones con los planos secretos que contienen un fallo para destruir la estación espacial.
La princesa es capturada por los soldados imperiales, cuando se desplazaba en su nave, comandados por el terrible Dark Vader, un antiguo caballero jedi que se desvió al mal.
La princesa a insertado información vital para la resistencia en la memoria del androide R2- D2, que contiene los datos donde se halla el punto débil de La Estrella de la muerte. Este robot tiene la misión de entregárselo a Obi Wan Kenobi, uno de los últimos caballeros jedi que reside en el planeta Tatooine.
Junto con su inseparable amigo, el androide C3-PO, escapan en una cápsula de salvamento rumbo a ese planeta. Allí son capturados por los jawas, unas extrañas criaturas que se dedican a  vender chatarra. Amos robot son vendidos al tío de Luke Skaywalker, el protagonista de esta historia.
El pequeño androide se escapa cuando consigue saber el paradero de Obi Wan y Luke con C3-PO salen en su busca.
Tras una serie de aventuras y peligros, como el encuentro con los moradores de las arenas, encuentran al robot y al viejo jedi.
Obi wan le explica a Luke su pasado y le hace entrega del sable laser que su padre tenía guardado para el cuando fuese lo bastante mayor. R2 a través de un holograma lanza un mensaje de la princesa en el que le pide ayuda a Obi Wan para que lleve sano y salvo al robot al planeta Alderaan.
Las tropas imperiales han asesinado a los tíos de Luke y este se embarca con Obi Wan para aprender los caminos de la fuerza y ser un jedi como su lo fue su padre.
Para poder ir a su destino, van a buscar a un piloto que los lleve a Alderaan. Este lo encuentran en una cantina de el puerto espacial de Mos Asley, una ciudad peligrosa llena de seres de todo tipo.
Han Solo, otro de los protagonistas de la saga, es el piloto que se encargará de llevarlos en su mítica nave Halcón Milenario, junto con su primer oficial chuwaca, además necesita dinero para pagar una deuda pendiente que tiene con Jawa, una babosa gigante muy peligrosa que pondrá precio a su cabeza si no le paga.
Mientras se dirigen a Alderaa, el imperio, con su nueva arma destructiva, ha hecho volar por completo el planeta y lo ha destruido. el Halcón Milenario es apresado por la Estrella de la Muerte con su campo de tracción.
Nuestros protagonistas van a vivir innumerables aventuras dentro de la estación espacial, tendrán que rescatar a la princesa, anular el campo de fuerza para poder escapar y además viviremos un duelo apasionante entre Dark Vader y Obi Wan Kenobi.
Antes escapar de la Estrella de la Muerte, aún tendrán que hacer frente a algunos contratiempos para llegar a una Luna del planeta Yavin, donde se encuentra la base rebelde y desde la que harán el ataque final a la máquina mortífera del imperio.
Una aventura inolvidable que te hará vibrar de emoción. Para mí la mejor saga de ciencia ficción de toda la historia.
Una historia que recomiendo, aunque creo que prácticamente nadie desconoce las aventuras de esta saga galáctica tan apasionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario