miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña El bosque de Euxido de Rodolfo Arèvalo Gonzàlez

  • Nº de páginas: 452 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494690402
  • Año edición: 2017

  • El Bosque de Euxido es una historia políticamente incorrecta, que se desarrolla en un mundo fantástico. El protagonista narra en primera persona su biografía. Este texto ha sido encontrado por el autor, que quiere darlo a conocer. Ricardo, sujeto de esta biografía, es un hombre joven al que le ocurren hechos extraños en la vida. Recibe, un día, el encargo de acudir a un mundo paralelo y encontrar unas fresas que nacen en la linde de un bosque. Este, el Bosque de Euxido, está rodeado por un mar cuya ubicación todos ignoran. Las fresas que se encargará de buscar, son usadas por los espíritus del bosque para recuperar la inocencia y obtener el olvido y el perdón. Ellos, los espíritus, son los que almacenan en su interior las malas acciones de los habitantes de todos los mundos. Pero....

    Opinión personal
    Hoy tengo el placer de presentaros un libro que me ha marcado mucho. Una historia fabulosa, donde los universos paralelos cobran forma.
    La temática que contiene me parece muy enriquecedora. No solo vas a disfrutar de Zaire y las costumbres de ese místico país de Africa, las aventuras que contiene en un mundo futurista pero bastante real y los grandes enigmas que se ciernen sobre los mundos paralelos, están muy bien orientados en esta novela.
    El autor predice de una forma asombrosa y muy acertada, como sería la vida en un hipotético año 2071, eligiendo la ciudad de Madrid futurista en una sociedad donde muchas cosas han cambiado en los estilos de vida, política, asuntos sociales, medios de transporte y un largo etc.
    También me ha impactado mucho la descripción que nos hace de un país tan maravilloso como Zaire, sus gentes y sus costumbres con anécdotas muy divertidas.
    Tenemos durante cuatrocientas cincuenta páginas, una historia aditiva cien por cien, que te engancha desde la primera página.
    Todo comienza con un viaje a Zaire de Ricardo, dando inicio a las memoria de la biografía, pero hay que situarse un domingo de mayo del año 2071, concretamente el día 3, en la zona centro de Madrid, nuestro protagonista, es requerido por una persona que ejerce la mendicidad, solicitándole algo de dinero suelto, el dinero físico ya no existe, pero le transfiere una pequeña cantidad. El hombre en agradecimiento le ofrece unos trescientos folios, es una biografía de Ricardo González Fuertes.
    Lo que no sabe nuestro protagonista es que va a tener que guardar copias de seguridad de ellos, alguien está interesado en recuperarlos y puede ser peligroso.
    La historia que tiene entre manos son una serie de sucesos que le ocurren a Ricardo. En Zaire ya le pone sobre aviso un hechicero. Al parecer es el elegido para resolver unos problemas ocurridos en Situatre, un pueblo que está en el bosque, en un mundo paralelo al nuestro.Su población lo pasa muy mal. Sufren por la culpa de los demás, sobre todo por los humanos que no la asumen. Su misión es coger unas fresas que dan el perdón, el olvido y la inocencia. Pero no pueden ser comidas por cualquiera, solo los espíritus mas viejos del bosque pueden injerirlas y entonces la gente podrá perdonar y olvidar.
    El resto lo debereís ir descubriendo vosotros.
    La novela en sí me ha gustado mucho, me ha entretenido y me ha proporcionado unos momentos fabulosos de lectura.
    Os recomiendo este maravilloso libro, que hará de tu tiempo de ocio todo un placer.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario