sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña Activo positivo de Mamen Tamayo

Nº de páginas: 228 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494725791
Año edición: 2017

En un futuro no muy lejano, Ciudad mantiene una sociedad en la que los ciudadanos no necesitan dinero y con su trabajo, motivo principal de su existencia, obtienen todo aquello que necesitan. Pero Alberto no se conforma con una vida limitada a ser una pieza de engranaje y desafía a su mundo para conocer lo que hay fuera de Ciudad. Este viaje lo llevará hasta aquellos que no pudieron vivir como él y descubrirá al ser humano como tal y el motivo por el cual existe Ciudad. Cuando debido al cambio climático llegan un grupo de jóvenes a Ciudad, Alberto y Roberto serán los únicos dispuestos a ayudarles.
Una historia basada en un mundo posible en el que la humanidad tiene recursos suficientes para subsistir, pero donde el Poder sigue tiranizando al pueblo en beneficio propio hasta conseguir abandonar la Tierra…

Opinión personal
Quien no ha soñado alguna vez con un modelo de sociedad idílico. La historia que hoy nos acompaña está inspirada en un mundo donde el dinero ya no tiene cabida, cada persona tiene asignado un trabajo que le proporciona la estabilidad económica necesaria para sus necesidades. Pero algo sigue igual que siempre, es el poder político, la tiranía de los poderosos siguen campando a sus anchas para la decepción de sus habitantes.
El libro esta muy bien desarrollado. El argumento te atrapa y te mete rápido en el relato que nos ocupa, escrito con un lenguaje muy asequible para cualquier lector, una redacción perfecta que hace de la lectura una delicia.
Algo más de doscientas páginas son el contenido de esta interesante historia que nos brinda la autora, la que se convierte en un relato ameno y entretenido.
Ciudad es el nombre de una localidad del futuro. Aquí ya no es necesario el dinero para comprar y subsistir. Tan solo con el trabajo, la sociedad cubre todas sus necesidades.
Alberto es nuestro protagonista, una persona que quiere saber que hay más allá del lugar donde vive y no parará hasta descubrirlo. En ese viaje descubrirá como son esas personas y se dará cuenta del sentido de la existencia fuera de la urbe.
La vida en Ciudad es ideal, todo el mundo tiene recursos suficientes para vivir bien, pero el poder sigue siendo lo que la sociedad siempre más ha criticado, su tiranía.
Los ciudadanos tienen un color en su placa, según sus aptitudes laborales. Alberto la tenía de color azul, lo que le permite comer en los restaurante, adquirir ropa, ocio, etc,, acorde a su categoría.
Alberto conocerá a su vecino Roberto, ambos comen juntos en un restaurante y acaban teniendo una amistad entre ambos, a pesar de no ser del mismo estatus social.
Cuando conoce a si vecina Edit, su vida da un giro.
Un grupo de jóvenes llegan a Ciudad, el cambio climático los lleva hasta allí. Alberto y su gran amigo Roberto están dispuestos a ayudarles.
Un libro muy recomendable para unos momentos intensos de lectura donde la diversión está garantizada para esos ratos de relax que todos buscamos.
Un título acertado que merece la pena disfrutar.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario