sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña ¿Saltamos? de Josè Antonio Pastor Flores

En un mundo actual, híper tecnológico, que vive al margen de las capacidades y realidades humanas innatas a su ser, aparece un grupito de personas que van a ser testigos y partícipes, de uno de los avances de nuestra especie y de nuestro planeta. Entre su propios descubrimientos y vivencias, van a ir conociendo quién son y para qué se encuentran aquí y ahora. En medio de un tumultuoso mundo que, al borde de su extinción, encuentra una nueva forma de existir, en la cual, convertirse en SER HUMANO, es la tarea más importante, tanto a nivel individual como colectivo. Este alucinante “viaje” lleno de logros amargos y dulces, nos plantea una posibilidad, tal vez loca pero esperanzadora de vivir la vida de uno al lado de nuestros seres queridos. A través de las etapas de un salto: impulso, vuelo y recepción, iremos viendo cómo los personajes van dando a conocer su verdadera naturaleza y lo que realmente mueve sus corazones. ¿Saltamos?

Opinión personal
Este libro que hoy quiero presentar no lo conocía. Leyendo la sinopsis, me ha parecido interesante y he sentido la curiosidad de adentrarme en su historia.
A través de sus trescientas cincuenta páginas, vamos a poder disfrutar de una buena novela de ciencia ficción
El relato me ha gustado desde la primera página, se hace aditiva y atractiva para el lector. Te sientes identificado con los personajes y parte de los escenarios donde se desarrolla la historia.
El lenguaje empleado es bueno, no es nada cargante y se hace muy fácil de leer, disfrutando página tras página de una buena narración para esta bonita historia.
Son varios los personajes que aparecen en este mundo hiper tecnológico de esta novela de ciencia ficción.
Eva, Pedro, Juan, Magdalena, Pablo, Marta, Lucifer y Lucas, son un grupo de personas que son testigos y además participes, de uno de los avances de nuestra especie y de nuestro planeta, tampoco podemos olvidar a Carla, personaje importante, entre otros.
Ellos irán descubriendo quienes son, a medida que van avanzando en sus descubrimientos, en un mundo al borde de la extinción, pero encuentran una nueva forma de existir, convertirse en ser humano es lo más importante, tanto a nivel individual como de forma colectiva. Se trata de la esperanza de vivir junto a nuestros seres queridos. Cada uno ve en el señor del tiempo a la figura que su corazón más ama y desde ese amor se llega a verlo a el.
A través del impulso, vuelo y recepción, los personajes nos darán a conocer su verdadera naturaleza y lo que mueven sus corazones.
La obra es bastante interesante. Una historia que te lleva a un mundo diferente, lleno de imaginación y con buenos ratos de lectura para pasar unos buenos momentos desconectados de la vida rutinaria.
Os recomiendo este libro, fácil de leer y bastante entretenido para los lectores que amamos la temática de la ciencia ficción.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Hola,
    Soy Merche Albert Marin. Reseñaste Ataraxia, me gustaría ponerme en contacto contigo. Puedes mandarme un mail a romer160211@hotmail.es
    Te quiero comentar algo.
    Un beso...

    ResponderEliminar