jueves, 16 de noviembre de 2017

Reseña La escritora que rompiò la luna de Victoria Sàez Gonzàlez

Elvis sigue vivo. Eso es lo que dicen algunos científicos para explicar la teoría del multiverso. Sigue vivo pero en un universo diferente al nuestro. Un universo paralelo que no podemos percibir, con el que no podemos contactar y al que no podemos acceder. El multiverso nos gobierna. Miles, si no infinitos universos, se yuxtaponen creando una realidad incomprensible a la lógica humana en la que nosotros mismos nos podríamos encontrar numerosas veces llevando vidas paralelas. Un grupo de científicos españoles confirmarán la veracidad de esta teoría gracias a la casual generación de un agujero negro estable en experimentos llevados a cabo en el último gran colisionador de partículas construido. La sonda espacial Finisterre atravesará el agujero de gusano que habita el centro de este fenómeno de la física, cruzando el espacio-tiempo, para desembocar en lugares recónditos y desvelar el bello misterio de un cielo alojado a distancias inimaginables. Y quién sabe qué acontecimientos impredecibles podrían ocurrir en una existencia tan extraña... Pero será Alma, la protagonista de esta novela, el primer ser humano en cruzar el espacio y el tiempo embarcada en un traje espacial resistente a la ondulatoriedad gravitacional, y desembocar en universos paralelos en los que irá descubriendo que el amor perdido que la motivó a emprender tal viaje, supera a la magnitud de la singular existencia... Y descubrirá que la realidad no es, si no la consecuencia de una información predeterminada procedente, tal vez, de nosotros mismos...

Opinión personal
La joya que hoy reseño en mi blog es algo más que un libro. Es una mezcla de amor, ciencia y buena novela, en mi opinión una pequeña obra de arte plasmada con maestría a través de las palabras.
Es un relato corto, apenas 170 páginas lo componen, pero cargado de una riqueza que hace de su lectura todo un placer.
Desde que comencé a leerlo, no ha parado de enriquecerme. Es una bonita historia de amor dentro de un mundo mágico, rodeado de miles de universos donde todo es posible.
Es aditivo de principio a fin y todo un referente en el mundo de la física cuántica debido al extraordinario trabajo de su autora.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, el que volveré a releer en más ocasiones.
La exploración espacial no deja de sorprendernos. El universo es increíblemente grande, pero a pesar de eso y según muchas teorías de numerosos científicos de renombre, nuestro universo es tan solo uno más de los infinitos universos paralelos que teóricamente pueden llegar a existir, todos estos conforman lo que se denomina el multiverso.
Pueden existir millones de nosotros mismos en otros universos realizando funciones totalmente distintas a las que hacemos o incluso las mismas solo que han adoptado otras decisiones que nosotros no hemos tomado en este, llevando vidas paralelas a la nuestra. En mi opinión creo que incluso pueden existir también a parte de estos universos alternativos, otros completamente diferentes al nuestro y con otros tipos de vida y leyes de la física completamente diferentes, que a la vez también tienen sus propios universos alternativos.
Incluso llegando más allá aún, la propia escritora ha creado otro universo con la escritura de este libro.
En esta novela, unos científicos españoles han conseguido crear un pequeño agujero negro estable fruto de un experimento realizado en un enorme colisionador de partículas recién construido, mucho más potente que el actual colisonador de hadrones. Nuestra protagonista advierte del gran peligro que conlleva para nuestro planeta, aún así el agujero negro que en principio es muy pequeño, consiguen estabilizarlo y agrandarlo lo suficiente para poder introducir una sonda por el agujero de gusano, para explorar otros universos.  Esta sonda, de nombre Finisterre, es introducida enviando un sinfín de cosas expectaculares, galaxias muy lejanas desconocidas, incluso descubriendo vida muy avanzada en otro sistema solar.
Alma es nuestra protagonista y es el primer ser humano que consigue atravesar esta frontera, gracias a un traje espacial adaptado para resistir a la ondulatoriedad gravitacional. Acabará desembocando en otros universos, el motivo de aceptar esta misión es para recuperar un amor perdido. Su obsesión es conseguir el amor de Victor para que no se pierda para siempre.
Pero a pesar de todo, la realidad no es como nosotros queremos que sea, es la consecuencia de una información predeterminada procedente.
El final es precioso, pero debéis descubrirlo leyendo estas páginas cargadas de emociones.
Una novela que invita a la reflexión de lo pequeños que somos, de la variedad de nuestra existencia, de que nuestras decisiones y actuaciones influyen para seguir un determinado camino que puede ser muy diferente habiendo adoptado otra decisión.
Un libro que recomiendo a todos aquellos lectores a los que les guste el mundo de la física cuántica y sus misterios. Un mundo apasionante por descubrir y que nos dará en un futuro respuestas a infinidad de incógnitas que nos hacemos a diario.
Mi felicitación a la autora por este maravilloso trabajo, que a parte de ser una novela muy interesante, te abre la mente y te enriquece en la comprensión del mundo que nos rodea, para verlo desde muchas perspectivas posibles.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


No hay comentarios:

Publicar un comentario