sábado, 10 de junio de 2017

Reseña Es demasiado tarde,Gollette de Federico Godeb Nadal


Nº de páginas: 356 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494615405
Año edición: 2016

La primera condición de la vida es su perdurabilidad. Los sentimientos y las ideas que nos acompañan en nuestro camino están manchados por esa constancia, a veces brutal, en ocasiones aliviadora e incluso deseable. “Es demasiado tarde, Colette” es una novela que afronta este tema con valentía. En ella se revisan los conceptos más trascendentales de la vida a través de unos personajes que se enfrentan al final de su ciclo con naturalidad, dignidad y libertad. La misma determinación a decidir su propio fin da sentido a su vida y trascendencia a ideas como el amor. La novela, cuidadosa en fondo y forma, es dinámica, optimista y profunda. Saltando de personaje en personaje acerca al lector la idea de que nada hay más sublime que lo cotidiano ni más sencillo que la profundidad de los sentimientos y las ideas que nos acompañan y nos justifican.

Opinión personal
He tenido la oportunidad de leer esta obra. No conocía al autor, de echo es la primera novela que publica. En principio no me llamaba mucho la atención pero quise darle una oportunidad y comencé a leerla.
Es un libro que, a través de sus 354 páginas, está estructurado en una gran cantidad de apartados donde aparecen muchos personajes cuyos desenlaces está próximo. Lo que tienen en común es que este final se lo toman con humor, son creativos y su objetivo es ser felices.
Toda la novela está cargada de connotaciones poéticas como afirma el autor, gran competidor a nivel mundial de bridge y creador del libro que os presento.
La novela tiene como fondo los sentimientos y las ideas que nos acompañan durante nuestras vidas, plasmadas en los personajes que van apareciendo a lo largo de los relatos. Como afrontar su final les da sentido a su vidas, por ejemplo el amor.
Los sentimientos de estas personas, quedan bien reflejados en este libro.
El autor cuida muy bien el lenguaje empleado, con una redacción perfecta y una creatividad muy acertada.
Una connotación que me ha gustado mucho es la de "somos pasado", entre las muchas que aparecen.
Su lectura te da mucho que pensar y reflexionar.
Esta novela me ha aportado un montón de valores, me ha enriquecido como persona y me ha entretenido proporcionándome unos buenos momentos de lectura.
Si os apetece leer algo diferente y entretenido, este libro es la oportunidad para ello. Recomiendo esta lectura para todos aquellos que quieran enriquecerse un poco más en los valores humanos.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario