martes, 13 de junio de 2017

Reseña Mestiza de Laura Espinosa Solano

Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494587108
Año edición: 2016

Las profecías son algo poderoso en Keram, son la voluntad y los mandatos de los Cuatro Dioses y normalmente involucran a los moradores de ese mundo. Pero, ¿qué pasa cuando un ser mestizo, una persona de otro mundo, se ve envuelta en una profecía para devolver la armonía a un mundo roto y envuelto en el caos? Y, ¿qué pasará cuando la profecía necesite un sacrificio para cumplirse? ¿Seguirán los protagonistas de esta profecía dispuestos a que se haga realidad?
Las diferentes generaciones de Guardianes han estado cuidando de que la armonía de su mundo no se rompiese desde que este era joven, pero ahora que una hechicera ha roto la armonía, Keram está muriendo lentamente y sin remedio. Solo una Guardiana Mestiza, portadora del poder de dos razas, podrá decidir si desea cumplir la profecía que la nombra como la única capaz de salvar a los habitantes de un mundo que no conoce. Cuatro Guardianes se unirán y buscarán el camino que los guiará hasta su destino. Dos razas tendrán que luchar para que su mundo se salve. El poder de ambas razas residirá en la sangre de un Guardián, el cual deberá escoger qué camino desea recorrer. Emma, la Guardiana Mestiza descubrirá que la profecía esconde más secretos de los que en un principio parece y tendrá que tomar decisiones que supondrán un cambio decisivo en el destino de Keram.

Opinión personal
Si queréis mundos con magia, aquí os traigo un libro cargada de ella.
Mestiza es una novela muy especial. He oído hablar muy bien de ella y para mi ha sido un enorme privilegio el haber tenido la oportunidad de leerla.
Está estructurado en un prólogo, 50 capítulos y un epílogo, que conforman sus casi 500 páginas. Al principio de la lectura tenemos un mapa de Keram, para situarnos en este mundo mágico.
Debo decir que es un placer sumergirte en esta historia y desde un principio te atrapa de lleno. Es un relato fantástico donde iremos conociendo infinidad de seres y personajes curiosos, algunos de ellos que llegan a calarte muy hondo.
Keram es un mundo donde las profecías son muy poderosas Allí se cree que son la voluntad y los mandatos de los Cuatro Dioses, involucrando a sus moradores.
Pero Keram es un mundo caótico que lo puede llevar a su extinción. No todo está perdido, hay una profecía y en la figura de Emma, que es una Guardiana Mestiza, que además tiene el poder de dos razas, puede ser la que consiga devolver la normalidad a este mundo que se desmorona. Eso le supondrá un sacrificio por algo que le resulta desconocido, contará con la ayuda de Cuatro Guardianes. Es una chica que no sabe como actuar y que hacer, tiene miedo pero es valiente.
Rick, es un chico que fue vecino de ella y quiere llevarla a su mundo. Cae mal al principio hasta que lo acabas conociendo.
Por otro lado esta Byron, que no se lleva bien con Rick. Esta enamorado de Emma y esto les crea una cierta rivalidad.
Emma y Rick son los principales protagonistas, apareciendo un montón de personajes durante el relato.
En sus viajes cargados de aventuras y magia, Emma descubrirá muchas cosas, donde tendrá cabida el amor y una cosa tan importante como es la amistad.
Keram es un lugar que está dividido en varios reinos que coinciden con los cuatro elementos naturales, Cada reino tiene un Guardian.
Zhanna es una hechicera que quiere hacerse con el control de todo el mundo. Es malvada y cruel.
En esta sorprendente aventura, además, vamos a conocer a una gran cantidad de seres de toda índole en un mundo rodeado de magia por los cuatro costados.
Deja un final abierto para una continuación que espero con ganas.
Un libro muy entretenido que os recomiendo. Merece la pena.He disfrutado mucho con el. Soñar con estos mundos es una maravilla gracias a las autoras como Laura.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario