viernes, 30 de junio de 2017

Reseña El siglo del miedo de Josè Camacho Àlvarez


Nº de páginas: 395 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494513428
Año edición: 2016

España. 1504. En su alcoba, la reina Isabel la Católica fallece, y tras su muerte, se sucederán intrigas, tronos usurpados, hijos sacrílegos, persecuciones de la Inquisición y envenenamientos. Aprovechando el fatal suceso, el oro y la plata de la carabela que partió rumbo a las Indias, es deseado por los miembros de la corte española y todos serán capaces de cualquier cosa con tal de obtener tan adorado tesoro. Don Rodrigo de Triana, sólo desea una cosa, el amor de la princesa india Igüemota. Pero ella es ahora la protegida del Arzobispo don Diego de Deza, ¿se reencontrarán alguna vez los dos? ¿Y qué precio será el que tendrán que pagar en este siglo del miedo? José Camacho Álvarez, es un abogado nacido en Marchena (Sevilla), ganador de varios premios de literatura y poesía, que escribe El siglo del miedo, una novela histórica de ficción ambientada en la España del siglo XVI, con una hermosa historia de amor de fondo.

Opinión personal
Los libros de historia, es algo que me apasiona. Este que os presento hoy, es un trabajo formidable inspirado en pleno siglo XVI, cuando el Imperio Español se estaba empezando a forjar con el descubrimiento de las américas.
El autor ha conseguido plasmar una preciosa e intrigante historia de amor, en un escenario  sin precedentes en la historia de España.
Treinta y dos capítulos contienen las 394 páginas que dan consistencia a esta obra maestra, donde aparecen personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, su hija Juana la loca, su marido Felipe el hermoso, el Cardenal Cisneros, el almirante Cristobal Colon y su hijo, Rodrigo de Triana y otros innumerables personajes históricos de gran relevancia en un momento en que está en disputa el Reino de Castilla por la muerte de la soberana castellana.
La temática tratada durante el relato, nos mantiene enganchados desde el comienzo de la lectura, en una impactante aventura de amor, trasladándonos al escenario donde ocurren los hechos. Vamos a poder vivir en primera persona, grandes episodios de la historia, como la narración de acontecimientos que se protagonizaron con los indígenas de las indias, traiciones a reyes tribales, trata de esclavos y una formidable Sevilla, donde su Torre del Oro servía para depositar la plata traída de aquellas tierras lejana. Un cargamento de plata de una carabela desaparece y hay muchos intereses para que aparezca, utilizando incluso para ello los métodos más crueles que pueden serle aplicado a un ser humano, los miembros de la corte no dudarán en aplicarse a fondo para que este tesoro aparezca, hay muchos intereses y disputas por hacerse con el control de Castilla.
Otra institución de la época que está muy bien narrada y documentada en esta obra, es la Santa Inquisición, sus métodos y la gran cantidad de corrupción que giraba en torno a ella.
Pero la historia principal es la de Don Rodrigo de Triana y el amor que siente hacía Iguemota, una preciosa princesa india que pasa mil peripecias desde que cae en manos españolas, estando en muchas ocasiones incluso al borde la muerte. Su amado Rodrigo tratará de encontrarse con ella de mil maneras y utilizando todo su ingenio, a pesar de poder pagar un precio muy caro por ello.
¿Conseguirán algún día poder vivir juntos ese amor que se procesan?. leyendo las aventuras que pasan ambos, llegaremos a poder disfrutar de una historia de amor impresionante dentro del contexto de esta época tan rica en la historia de España.
"El Siglo del Miedo", es un libro que me ha enamorado, me ha cautivado y me ha llenado por completo. Los ratos de relax que he pasado con su lectura no tienen precio. Te sientes de lleno cómplice de aquella epoca y envuelta totalmente en su magia.
Es un título que os recomiendo. Una historia a la que doy mi máxima puntuación, por que merece estar en la cima de las grandes obras.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario