miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña El mundo inexplorado, Proyecto Núcleo Terrestre de Fèlix Arriero Perantòn

Nº de páginas: 318 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494681677
Año edición: 2017

Un equipo de geólogos de la Universidad de Navarra está llevando a cabo un importante descubrimiento, un nuevo mineral que por sus propiedades podría revolucionar el mundo industrial. Entretanto, el director de dicho equipo, el profesor Lang, recibe una misteriosa visita por funcionarios norteamericanos, los cuales le proponen liderar un proyecto de gran importancia, quizás el más importante del siglo: alcanzar el Manto Terrestre a través de una excavación de más de sesenta kilómetros hacia el núcleo.
El profesor Lang formará un equipo multidisciplinar con el que buscará lograr las metas del proyecto, pero la excavación no será fácil, y no solo por la enorme complejidad y tecnologías punteras que se precisan, sino porque durante el desarrollo se producirán secuestros, asesinatos, traiciones, romances, filtraciones y otras tantas situaciones inesperadas que generarán dudas en el profesor y en su equipo.
¿Cuáles son los objetivos reales del proyecto? ¿Por qué se le oculta información? ¿Esconde algo más la expedición científica? ¿Es posible que existan otros mundos u otras dimensiones?

Opinión personal
La obra que os presento hoy, es un libro que me ha llamado mucho la atención desde que he visto la portada y la sinopsis.
He comenzado la lectura con entusiasmo no equivocándome en absoluto en mis primeras impresiones.
Nos encontramos con una historia que mucho recuerda a "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne.
La temática tratada por el autor es una historia de fantasía en un mundo que de la forma que lo cuenta parece una historia real.
Es la primera parte de otras que vendrán a continuación. Estoy  deseando poder leer una segunda entrega de esta obra tan gratificante.
Durante diez capítulos que conforman este ejemplar de más de trescientas páginas, el autor nos cuenta una historia llena de intrigas y misterios que hacen de la lectura un auténtico placer.
Esta muy bien hilada la historia, con un lenguaje perfecto y ameno de leer que resulta altamente aditivo.
El profesor Lang, Alvaro,  es catedrático e investigador en Ciencias del Sistema Tierra de la universidad de Navarra. Hombre reconocido por la Comunidad Internacional, sobre todo por su nuevo descubrimiento el Vint, un mineral con unas propiedades asombrosas.
No pasa por su mejor momento, acaba de romper una relación sentimental con Elena, esto le hace refugiarse en su trabajo.
Tiene un hermano pequeño que se llama Fernando que acude pidiéndole ayuda por una ruptura de pareja que ha tenido. Su hermano Álvaro habla con el rector para contratarlo como  su ayudante personal.
En una de sus clases, es interrumpido por Don Julio, rector de la universidad para que se presente después de clase en su despacho. Una vez allí, el rector le presenta a dos funcionarios de los Estados Unidos de América, Charles Devan y  Victor Karlson, de la Agencia Americana de Investigaciones del Medio. Estos le proponen liderar un proyecto, ya fracasado en otras ocasiones, para alcanzar el Manto Terrestre.
Solo dispone de un día para decidirse, cosa que hace imponiendo una serie de condiciones, quiere elegir su propio equipo, un porcentaje de los beneficios para la universidad donde trabaja, que los trabajos no sean perjudiciales para terceros y que su hermano Fernando forme parte del propio
equipo.
El proyecto se pone en marcha, pero no va ser una tarea facil.  Durante su ejecución ocurren secuestros, desapariciones, asesinatos, traiciones y por si fuera poco organizaciones metidas por medio como agentes inflitrados rusos, americanos que acaban involuicrando incluos al CNI español.
Por otra parte un Inspector de policía y su ayudante investigan todo lo que rodea una serie de acontecimientos que ocurren que tienen que ver con este enorme proyecto.
La aparición de la bacteria de Higgins es otro problema al que tendrán que hacer frente este grupo liderado por Alvaro.
Toni, trabaja también en la universidad, en principio es fichado por Alvaro para participar en el proyecto, por circunstancias dice al principio que no pero al final accede a formar parte del equipo, pero ocurren una serie de acontecimientos que no quiero desvelar.
En esta fabulosa historia hay cabida también para el amor. Nuestros protagonistas vivirán romances idílicos que también tienen su misterio e intrigas asegurado.
Los objetivos del proyecto no son lo que parece, hay información que Alvaro no conoce.
¿Quizá hay otros mundos o dimensiones?
El final de la novela queda abierto a una interesante continuación.
Mi opinión sobre el libro, es una historia muy original, entretenida que garantiza muy buenos ratos de lectura.
Os recomiendo este libro. He disfrutado mucho leyéndolo.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario