sábado, 22 de abril de 2017

Reseña Un alma viajando por la cuarta dimensiòn de Ignacio Martìn Sequeros

  • Nº de páginas: 234 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494587115
  • Año edición: 2016

Álex despierta un día sin más en una dimensión desconocida para él, un nivel diferente de realidad en el que pronto conocerá a Otto, su compañero de viaje, y otros personajes como Minerva, Kosko o Bella. Así, se trasladará hacia 2045, donde descubre una civilización avanzada e inmersa en la más increíble tecnología. Sin embargo, todo gira cuando su relación con Minerva va más allá.
Después de la autobiografía “Pekenikes. Su auténtica historia”, Ignacio Martín Sequeros nos sumerge en la ciencia ficción para darnos una visión del futuro de la humanidad, inspirándose en los mayores avances tecnológicos de los inicios del S.XXI. Una novela ágil y amena donde el autor nos hace reflexionar sobre las comodidades de la sociedad futura a cambio de la falta de privacidad.

Opiniòn personal

El libro que hoy os traigo es un magnífico trabajo de ciencia ficción, pero además condicionado con una historia de amor y de amistad sin precedentes. Nuestro protagonista acaba enamorado y nos acaba enamorando a todas.
231 páginas totalmente aditivas, cargadas de magia, intriga con unos resultados magníficos para el lector  que tiene el placer de poder disfrutar.
Esta escrito en un lenguaje exquisito, muy bien hilada la historia con una imaginación asombrosa y muy documentada a la hora de describir adelantos tecnológicos, aspectos políticos y sociales.
Una detalle que me ha gustado mucho es como en una parte del relato hace referencia a la editorial del libro y a su antiguo grupo musical " Pekenikes" , del que formaba parte el autor.
Estamos ante un trabajo muy bien elaborado y con una temática muy acertada por parte del creador de esta obra impresionante con la que nos hace pasar esos inolvidables ratos de lectura. 
Álex, ha despertado en una dimensión totalmente desconocida. Vive en en el año 2016.Se le presenta  Otto, un personaje que viene del año 2045. Este viajante del futuro le cuenta todos los progresos que ha tenido la humanidad, una época donde todos los ciudadanos tienen implantado un micro chip que contiene toda la información personal, documentos de identidad, tarjetas de crédito, etc. Le va contando como ha evolucionado la humanidad en todos lo niveles, vehículos voladores que se utilizan fueran de las ciudades, ordenadores ultramodernos, entre algunos avances, perdiendo a cambio de tanto avance el derecho a la intimidad, entre otras cosas.
Juntos emprenden el viaje al año 2045, lugar de Otto. En el viaje aparece Kosko, un amigo de Otto, que tiene la misma edad que Alex, solo que en años diferentes.
Álex les quiere acompañar a la época de ellos, sabiendo que incluso existe la posibilidad de no poder volver a su época, donde deja su cuerpo, siendo su alma la que viaja. Allí no podrá ser visto por nadie, ya que no ha venido con su cuerpo físico, solo por estos dos amigos y por Minerva, prima de Kosko que también consiguió volver de la cuarta dimensión. Pocos han conseguido regresar.
Su relación con Minerva es muy especial y pronto empieza a sentir una atracción hacía ella. A pesar de no poder sentirla físicamente, entre los dos ocurre algo que va más allá de lo físico.
Bella es otro de los personajes que aparecen en este libro, personaje que gusta y cae bien.
Estamos ante una bonita historia que merece mucho la pena disfrutar. Me siento muy satisfecha con este título y me encantaría que tuviera una continuación.
Os recomiendo este libro, no quedareis defraudados y vais a pasarlo en grande con esta bonita historia, original y bien desarrollada.

 Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



No hay comentarios:

Publicar un comentario