Reseña Ser feliz no es caro Miguel Àngel Revilla

• Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467045253
  • Año edición: 2016

Miguel Ángel Revilla nos desvela los secretos para ser feliz sin preocuparse por el dinero. Porque los grandes placeres de la vida no se compran con euros.
En este libro, no exento de polémica, reflexiones y juicios, Miguel Ángel Revilla explica desde una perspectiva histórica el gran cambio de valores que se ha producido en España y en la sociedad en los últimos años. La pérdida de cultura general debido a los continuos cambios de estudio y el consecuente fracaso escolar, la incitación a la cultura del pelotazo, la ley del mínimo esfuerzo, la filosofía del «aquí no pasa nada haga lo que haga», en definitiva, el «berlusconismo» hace que haya habido un profundo cambio de valores en los jóvenes y que se haya generalizado e instalado el desánimo en las personas de mediana edad. En estas páginas se explica el origen y desarrollo de esta subcultura explorando los grandes casos de corrupción que nos han golpeado últimamente y que nos han llevado a que un 20% de la sociedad se dedique actualmente a la rapiña. Un libro reflexivo y hondo, pero plagado del humor y gracejo propios de un hombre que ha traspasado las líneas de lo humano para convertirse en todo un referente de millones de españoles.

La obra que quiero hoy presentaros, es un formidable trabajo, único en su género. El autor, no es cualquiera, es una persona que nos aporta unos valores y vivencias que te ayudaran a conseguir la felicidad mucho más allá del materialismo que impera hoy en nuestros días.
Esta maravilla de 244 páginas, esta estructurada en varios capítulos con un contenido formidable sobre la corrupción que asola nuestro país y que nos a llevado a una crisis económica terrible por el afán recaudatorio de unos personajes con poder que no tienen escrúpulos con acrecentar su fortuna aunque se tengan que llevar por delante a millones de familias que dejan en el umbral de la pobreza.
En este libro, Revilla nos pone en antecedentes haciéndonos reflexionar y dándonos a conocer las corruptelas y su evolución  que han ido ocurriendo en nuestro país desde el fin del franquismo hasta nuestros días.
Ser feliz no es difícil, como recalca el autor, si conseguimos evitar la envidia y el rencor, siendo siempre solidarios con los demás y pensando siempre en el que esta peor que nosotros y no en el que está mejor. Nos es malo tener ambición, siempre que no destruyamos al prójimo para conseguir metas.
Este trabajo está cargado de anécdotas personales de nuestro querido autor, que hará que en muchas ocasiones te saque alguna lagrimilla cuando conozcas la bondad de este magnífico político y economista. Cantabria se puede sentir muy orgullosa de tener un regidor humano y completamente entregado a su pueblo y al resto de todos nosotros.
Es el mejor trabajo que he leído hasta el momento en esta materia. Gracias a este libro he podido entender el difícil funcionamiento de la economía, los paraísos fiscales...., explicada de una manera exquisita , amena y divertida.
Nuestra Constitución, mediante su articulado, dicta unas directrices de obligado cumplimiento, estando por encima de todas las leyes y normativas de nuestro país, que en la práctica, es incumplida por los propios gobernantes que nos gobiernan, y además es injusta en su práctica. Empezando por la justicia, que no es igual para todos como dicta la Carta Magna, una justicia viciada por el sistema, nombrado su órgano supremo por el propio gobierno, a mi entender, si el Gobierno, es quien nombra a gran parte de los integrantes del Consejo General del Poder Judicial, donde queda la separación de poderes del que nos habla nuestra Constitución. Donde queda la independencia judicial, cuando retiran de la circulación a un Juez que les resulta molesto por investigar a ciertos políticos corruptos. Sin ir más lejos aparece un Ministro que les proporciona una amnistía fiscal a su medida para evadir dar cuentas a la justicia del dinero que no han robado a todos. O por que en una justicia, igual para todos en teoría, unos gozan de un aforamiento completamente indigno en una sociedad democrática. NO, no somos iguales ante la Ley, la legislación tiene dos velocidades, en primera división se encuentran desde la Casa Real, pasando por Presidentes, Ministros, políticos de diferentes estamentos, banqueros, personajes de la alta sociedad y con un gran poder en el sistema, banqueros y un largo etc. Por contra, en la segunda división de la justicia, nos encontramos el resto de ciudadanos de a pie, los que no tenemos acceso al club de los privilegiados de este país.Estos enjuiciados de la primera división, serán juzgados pasados muchos años, sin devolver un duro y además con la mayoría de sus delitos prescritos por la lentitud del sistema, sobre todo con ellos, la justicia va muy lenta con este tipo de personas.
Nunca podré llegar a comprender a los políticos, la mayoría perciben un sueldo, que ya quisiéramos el resto de los trabajadores, muchos de ellos ya son hombres y mujeres adinerados que acceden a la vida política, con unos ingresos y un patrimonio que les da para vivir bien durante el resto de sus vidas y sus generaciones.Pues a pesar de eso, su afán es aumentar esa riqueza que nunca van a poder gastar. No les importa llevarse por delante a millones de familias que lo van a pasar muy mal. gente que no va a poder disfrutar de servicios básicos como la educación , sanidad, etc. Para colmo además, la ciudadanía tendrá que hacer frente al rescate de bancos que han sido mal gestionados, por dirigentes mafiosos y un sinfín de agujeros creados por las clases políticas por su enriquecimiento personal, arbitrario e injusto, con el patrocinio de los grandes poderes que los amparan. Endeudándonos con injustos impuestos, que no son iguales para todos, la sociedad  entra en una desigualdad entre ricos y pobres cada vez más evidente.
Los trabajadores tenemos que cotizar toda una vida para después cobrar una pensión escasa, mientras esta clase de primera división, por estar poco tiempo en el poder, se retiran con unos sueldos vitalicios estratosféricos, con unos privilegios dignos de unos seres que han debido ser tan buenos que son los afortunados que entran en el reino del paraíso. Pasan su vida en paraísos fiscales y cuando se retiran en paraísos terrenales.
En este libro, el autor nos pone al día de una interminable lista de listos que amparados en el sistema, han robado a manos llenas hasta dejarnos un país que se asemeja más al siglo XVI, que al siglo XXI. Un conjunto de personajes sin escrúpulos, que hacen un arte del robo elegante, sin tener ningún remordimiento de dejar en la estacada a miles de personas, como el caso de las preferentes, entre otras muchísimas corruptelas que han venido haciendo esta lacra que tenemos en la sociedad y que parece ser que por desgracia van a seguir actuando mientras tengan a esos poderosos que los protegen y marcan las leyes a su medida.
Durante el relato de esta gran obra, vamos a conocer de primera mano, muchas vivencias de la vida del querido Revilla, de este hombre formidable, de este político con Mayúsculas que se salva de la quema, un político de verdad al que deberían tomar el resto como ejemplo, pero a parte de político una gran persona, un padre maravilloso y un abuelo del que podrán estar muy contentos y afortunados de tenerlo, tanto su familia, amigos, gentes de la preciosa Cantabria y del resto de los españoles que hemos tenido el honor de conocer a través de sus palabras y entrevistas.
Otro aspecto que me ha gustado mucho, es el gran amor que siente el escritor por su tierra natal, Cantabria. Gracias a ello he podido conocer mucho más sobre este lugar y anécdotas sorprendentes como por ejemplo Las Pasiegas, esas sorprendentes mujeres.
Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, es una auténtica delicia haber podido disfrutar del contenido tan enriquecedor y humano que nos ha brindado este autor de cinco estrellas, esta persona con un corazón difícil de igualar. te hace sentir parte de su familia con todo lo que te transmite.
Aprovecho desde aquí, para mandar mi más sincera enhorabuena al autor y todo mi cariño y apoyo.
Os recomiendo esta obra, un relato que sin duda lo leerás en más de una ocasión. Es un libro que apetece tener siempre cerca para de vez en cuando volver a disfrutarlo.

Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa