domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña Taj de Andrès Pascual

  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788467048308
  • Año edición: 2016

Una historia de amor con el transfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches
Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

Opinión personal

Hoy quiero presentaros una obra sin precedentes, una novela ambientada en la construcción del Taj Mahal, con una increíble historia de amor de fondo.
Hay pocas novelas ambientadas sobre esta joya arquitectónica, su construcción y sobre todo con un trasfondo ambientado en el amor tanto en minúscula como en mayúscula, que al autor nos plasma en esta obra.
El libro está estructurado en tres partes, que conforman las 342 páginas que lo componen.
El autor, tras su visita a la India, se propuso la empresa de dedicar un libro al quedar tan maravillado sobre tremendo monumento.
Gracias a la Biblioteca Británica a través de la sala de Estudios Asiáticos, consiguió valiosísima información sobre la construcción de esta maravilla y con ello poder homenajear a todos aquellos que estuvieron involucrados en su construcción, sin tener protagonismo, sin reconocer su gran trabajo realizado en aquellas duras condiciones de trabajo.
Nos vamos a encontrar una novela única en su género, cargada de amor, sufrimiento en una historia fascinante donde el amor es capaz de recorrer las más impresionantes barreras.
Desde el principio te consigue envolver y rodear de su magia para no parar de leer y sentir todo lo que el autor nos transmite a través de las palabras escritas en esta impresionante novela.
Poco antes de que muera  Mumtaz Mahalla,emperatriz del Indostán, su esposo le hace una promesa. Para honrar su memoria, le promete construir el monumento mas hermoso que haya visto nunca un ser humano.
Para la construcción del Taj Mahal, trabajan 20 mil personas entre arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que tenía que arrastrar enormes bloques de mármol con la ayuda de elefantes.
Balú, es un chico del desierto que tiene un don especial para el dibujo, su deseo es recupera a su amada Aisha, que forma parte del harén del emperador.
Al comienzo del libro hay una frase de Francesc Miralles que cita " Amor en minúscula, ese es el secreto", esto tiene mucho que ver con el pobre Balú, que tiene que luchar por su amor en minúscula por su amada en contra de la gran Azaña que va a realizar el emperador para honrar a su emperatriz, construyendo el monumento con amor en mayúscula.
He quedado muy impresionada con la lectura de este libro. Si queréis disfrutar de una magnifica historia, os invito a que leáis esta joya literaria que os va a dejar con un buen sabor de boca desde que os sumergais  en su magia.
Un libro que merece la pena tener en tu estantería para leer de vez en cuando.



Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

1 comentario:

  1. Me quedo con tu impresión final. Tengo el libro en casa y lo quiero leer pronto. Besos

    ResponderEliminar