viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña Saber moverse de Jorge David Alonso Curiel

  • Nº de páginas: 155 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494551833
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: MADRID

¿Qué hay que hacer para ser feliz y encontrar un poco de equilibrio en esta vida? Los insatisfechos personajes de estos 13 relatos se lo preguntan muchas veces. No sólo es que no entienden lo que les rodea, sino que además es probable que sean demasiado sensibles para encontrar su lugar en este mundo. Un hombre que se dedica a robar las historias de los que se van a suicidar en un puente; un niño que no entiende lo que le dice su abuela; una periodista que odia a los escritores o una prostituta que engaña a sus clientes porque es lo que merecen, son algunos de los seres que pueblan este libro que intenta entender “eso” tan incómodo y fascinante que es la realidad y el sentirse partícipe, aunque no se quiera, de estar vivos. ¿Es verdad que la vida es una broma macabra y dolorosa pero repleta de diversión? Los seres de estos cuentos lo intentan responder.

Opiniòn personal
Hoy os traigo un pequeño libro que contiene trece relatos de personajes que están insatisfechos con alguna parte de su vida.
Son algo más de ciento cincuenta páginas, y en ellas vamos a conocer pequeñas historias, instantes de momentos puntuales de las vidas de unas personas que no entienden el mundo que les rodea, gente sensible que no cree tener cabida en este mundo. No dan crédito a la realidad que viven, una vida que consideran una broma dolorosa, pero con ciertos momentos de diversión.
A través de estas pequeñas historias, y de la mano de los personajes que ellas intervienen, vamos a conseguir respuestas de estos peculiares protagonistas.
Nos vamos a encontrar desde una pareja que tiene ambos un amante a escondidas, un hombre que se dedica a entrevistar a personas que se van a suicidar tirándose de un puente, incluso por qué un portal mantiene siempre las luces encendidas en honor a un militar que fue desangrado  de una forma macabra por intentar vengarse de una mujer que se prostituía engañando a los clientes.
Uno que me ha marcado bastante, es el del niño que no entiende lo que le dice su abuela y acaba suicidándose, este relato te deja los pelos de punta.
La historia de Ernesto con Silvia es uno de los relatos que más me ha gustado de este libro, hasta donde puede llegar el amor que llega a anular por completo a la otra persona, donde eres capaz de robar a tu propia madre o hacerle daño a un hermano.
Estas son algunas de las historias que están plasmadas en este libro que nos regala el autor, una obra que está muy bien desarrollada, con una imaginación sin límite por parte del creador de este apasionante libro y que además os recomiendo para pasar unos momentos muy divertidos con una serie de historias que pondrán los pelos de punta a más de uno, como ha sido mi caso.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Buenas noches me ha gustado la reseña que has hecho de esta novela , pues he de decir que tengo el honor de haberla leído y cierto es que algunos de los relatos te sorprenden pero la vida es así o quizás más dura , muchas felicidades a Jorge y muchos más éxitos , y por supuesto a la reseñadora muchas felicidades un saludo para los dos.

    ResponderEliminar