martes, 16 de agosto de 2016

Reseña Ecos de un futuro distante (Rebeliòn) de Alejandro Riveiro

  • Nº de páginas: 317 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494540295
  • Año edición: 2016

Opiniòn personal 

Ecos de un futuro distante (rebelión) es el primer título de una trilogía de ciencia ficción  que marcará un antes y un después en este género tan apasionante.

A través de 369 páginas, vamos a vivir una auténtica aventura espacial, en un futuro ficticio al que se acerca la especie humana tras dejar nuestro planeta inhóspito para poder sobrevivir en otro lugar del comos.
La novela tiene una frescura maravillosa, te quedas enganchado desde el principio y además envuelto en esa magia que te acompaña durante todo el relato, en un mundo de multitud de razas extraterrestres que pueblan la Galaxia, dentro del vasto océano repleto de vida que conforma el Universo.
La Tierra pasa por varias guerras mundiales, el planeta queda en muy malas condiciones para la vida. Cien mil años después, los descendientes de aquellos terrícolas forman parte de un conjunto de diversidad de especies que pueblan la galaxia, su hogar se llama Ilstram.
Antaria es la capital del Imperio de Ilstram, es un mundo que lleva cientos de años en paz. El Gobierno mantiene una buena armonía con sus ciudadanos, es una sociedad perfecta.
Existe un cuerpo de policía y también un ejército, ya que todavía se dan algunos delitos, pero sin víctimas mortales.
El Palacio de Antaria es el que preside la megalópòlis de este mundo en perfecta armonía, pero el universo contiene infinidad de civilizaciones inteligentes que pueden llegar a ser hostiles, que a pesar de estar bajo control, podrían romper en cualquier momento la paz produciendo algún ataque.
Donan es el emperador de Antaria y Tara su mujer. Tienen un hijo que será el futuro heredero del imperio. El joven no comparte mucho las ideas de su padre , como por ejemplo mantener un ejército en perfectas condiciones para el combate y sobre todo un hecho va a marcar para siempre al heredero, y es la marcha de Yahfrad y  Ereid, sus dos mejores amigos desde la infancia que a pesar de pertenecer ambos a una familia modesta de la Ciudad Baja, son para el como verdaderos hermanos, sin importarle que no sean de su clase social. Estos amigos deciden alistarse al ejército como salida y para proteger a Antaria en un escenario que creen que no corren ningún peligro. El hijo del emperador trata por todos los medios de convencerlos para que no lo hagan, incluso mediando con su padre, pero es inútil, estos jóvenes se acaban alistando y ocurrirá algo que marcará para siempre al heredero.
Hans, convertido ya en emperador tras la muerte de su padre, va a tener que enfrentarse a un enemigo desconocido, una serie de ataques ponen en peligro el Imperio de Ilstram, pero todo es parte de un plan para imponer un nuevo orden en la Galaxia y en el Imperio de Ilstram.
Nuestro emperador, con la ayuda de su mujer, Alha, su hija Nahia y el científico Khananm vivirán una auténtica aventura que deparará en una serie de peripecias que le harán descubrir el significado de esta convulsión galáctica.
Otro personaje que me ha gustado en este relato es Miyana, mujer que conoce Alha y a la que acoge cuando estaba pasando por unos momentos desesperantes en su vida.
El mariscal Ghrast, es un hombre que sirvió a las órdenes del padre de Hans. Su reputado sentimiento belicista, hace que las relaciones con el nuevo emperador no sean muy cordiales. Este personaje dará un giro a esta historia.
Es sin duda una obra fascinante que te deja con unas ganas imperiosas de que salga la segunda parte para seguir inmerso en estas fabulosas aventuras en el siempre enigmático y maravilloso cosmos, al que pertenecemos como una pequeñísima parte de nuestra galaxia, dentro del abismal tamaño de nuestro universo.
Es sin duda un libro que recomiendo, una obra que he disfrutado y que me ha dejado unos momentos tan buenos, que estoy deseando que salga la segunda parte.
Os animo a disfrutar de la lectura de esta auténtica joya que nada tiene que envidiar a sagas tan conocidas como Star Trek o la mismísima Star Wars.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario