miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña Un nuevo amanecer de Ignacio Ramòn Martìn Vega

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416596683
  • Año edición: 2016

Celeste abandona Palma de Mallorca. Decide romper con su entorno, con las malas compañías, y viajar hasta Madrid para intentar darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Para ello ingresa en un hogar de acogida para mujeres. El futuro es incierto, y lo único que la conforta al principio es la idea de redimirse para poder recuperar a su hija Belén, quien nació con el síndrome de abstinencia. Un juez entregó a la niña a una familia en condición de acogida. Esta va a ser una historia épica de superación personal, donde Celeste tendrá que superar muchos obstáculos; e irá mudando su conducta según vaya comprendiendo su entorno. También nos mostrará su mundo onírico, que a la vez nos pondrá encima de la mesa sus miedos, su inseguridad y, cómo no, sus ganas de vencer.

Opinión personal

"Un Nuevo Amanecer", es un libro que ya te llama la atención solamente con su portada.

No es una obra muy extensa, 223 páginas, y como es tan fácil de leer y tan entretenida, en un pequeño rato la has terminado.
Está escrita con tanto sentimiento, que te envuelve y te enamoras rápidamente de la protagonista.
El autor consigue en todo momento sumergirte en el interior humano de las personas. 
A parte de contar una bonita historia, es un libro que también sirve de ayuda para todas aquellas personas que han caído en el abismo de las drogas y los efectos tan desastrosos que consiguen en la vida de las personas, incluso de las buenas personas.
Aquí vamos a poder descubrir, como una persona cuya vida ya no tiene sentido, que siempre hay una segunda oportunidad que aprovechada y luchando contra todo lo negativo que nos rodea, se puede conseguir una meta deseada con constancia, sufrimiento y lucha.
Celeste, es nuestra protagonista. Esta mujer tiene problemas con las drogas, esto además le lleva a la prostitución, sus problemas se multiplican y decide abandonar la isla de Palma de Mallorca, quiere cambiar de aires y se traslada a Madrid para dejar atrás todas las malas influencias que le han causado tanto dolor.

Belén, es su hija, tiene ocho años y ha sido entregada por un Juez a una familia de acogida. La meta de su madre es reponerse pronto y poder recuperar a su hija en un futuro.
Celeste pasa el mono en casa de su amigo Fernando, pidiéndole que la cuide para pasar el síndrome de abstinencia.
Conoce  a Esperanza, una voluntaria de cáritas, que le consigue ropa , le brinda su casa hasta que tome el vuelo a Madrid. Esperanza le da la dirección de una casa de acogida y el nombre de la directora que es amiga suya.
Al llegar a Madrid, le esperaba en la salida del aeropuerto Mercedes, mujer que la lleva a la casa de acogida donde la pone en contacto con Antonia, la directora del centro. Le asignaron una habitación doble con la compañía de Amina, una mujer marroquí. En este lugar hay mujeres de toda índole, pero principalmente víctimas de violencia de género.
Allí pronto consigue un empleo limpiando en un concesionario de coches, pero antes se pone en manos del doctor del centro que le ayudará con un tratamiento.
Decide visitar a su madre que vive en Alcalá de Henares, lugar que le trae recuerdos malos de su entorno de amistades y un padre que la maltrataba.
¿Llegara a reconciliarse con su madre?, una mujer que la daba ya por perdida, a la que ha robado siempre por culpa de las drogas. La respuesta la tenéis que buscar leyendo este relato, ya que tampoco quiero desvelar nada.
A través de sus pesadillas en sueños de Celeste, conoceremos sus sueños, su inseguridad y sus inquietudes.
Pierre es un francés que aparece en su vida y la cambiará para siempre.
Celeste va a tener que luchar mucho para conseguir la vida que las drogas le habían arrebatado, pero merece la pena esa lucha para un final feliz.
Os invito a leer esta novela que no tiene desperdicio y que a mi me ha supuesto una auténtica historia llena de sentimientos, con mucho sufrimiento eso si, pero tan real como es la vida misma. 
Es un libro que os recomiendo, una obra que te va a dejar muy buen sabor de boca en una historia muy acertada por parte del autor.
También quisiera felicitar al padre de esta obra por tan excelente trabajo.

.Agradecer el envìo del ejemplar a Èride ediciones








º

1 comentario:

  1. Hola! Yo también leí y reseñé este libro hace unos meses. A mí también me gusto mucho, y de hecho creo que no se le ha dado la publicidad que merece. Por cierto me quedo por tu blog,
    el mío es atravesdunlibro.blogspot.com.es por si puedes pasarte.
    Saludos!

    ResponderEliminar