sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Coco (Miranda) de Itziar Miranda y Jorge Miranda

  • 16.0cm.
  • Nº de páginas: 48 págs.
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788414002049
  • Año edición: 2016

Tema: la vida de la diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971). Coco Chanel fue una diseñadora que empezó desde un origen muy humilde, a pesar de lo cual se hizo famosa en todo el mundo occidental. Conocida por su perfume N.º 5 y por sus colaboraciones con los nazis, su vida es una muestra de las múltiples facetas que puede tener un ser humano.

Opiniòn personal

Hoy traigo otra joya literaria, escrita para los más pequeños. Quizá el nombre de Gabrielle, su verdadero nombre, no os diga mucho, pero quien no ha oído hablar de Coco Chanel, esta mujer que se convirtió en todo un referente de la moda y la perfumería a nivel mundial.
Con este libro vamos a poder disfrutar de los orígenes y desarrollo de la vida de esta gran mujer que marcó una época y que a día de hoy sigue arrasando en los mercados.
Al final del libro hay un apartado que se llama "Curioseando" donde vamos a poder encontrar cosas tan interesantes como el apartado donde te explican de forma amena lo que es la Belle Époque, las diseñadoras que cambiaron el mundo de la moda y un esquema de las principales prendas diseñadas por Coco.

Miranda, esa niña entrañable de ocho años, nos vuelve a hacer partícipes de otra excelente biografía. En este caso de una de las mujeres más grandes en el mundo de la moda, Coco Chanel.
A su mamá le gusta vestirla como una princesa. Ella sin embargo quiere ir cómoda sin que la ropa la moleste, por su personalidad inquieta. Un día la niña cansada de probarse tantos modelitos,le dice a su madre que a partir de ahora va a ir siempre en chandal.
Su madre llega a un acuerdo intermedio con ella para buscar una solución intermedia en su forma de vestir, algo que sea elegante pero a la vez que le resulte cómodo y es aquí cuando decide contarle una historia a su pequeña, la vida de Coco Chanel, contada a modo de cuento.
Esta historia se la dosifica en siete capítulos.
Coco nació en un hospicio, con una familia humilde, su padre era vendedor ambulante, era la segunda de cinco hermanos.
Cuando contaba con doce años su madre fallece y su padre desaparece acabando en un orfanato junto con sus dos hermanas, peor suerte corrieron sus otros dos hermanos que acabaron trabajando en una granja.
Hasta los dieciocho años estuvo con las monjas, una vez que salió del orfanato se fue a trabajar con su tía, se le daba muy bien la costura y cosía para los militares, estos solían invitarla a fiestas donde cantaba una canción para ellos y entonces conoció a su primer amor, Esteban, un hombre bien situado económicamente, que además le sirvió para empezar a codearse con gente de la alta sociedad. Hasta que un día llega Arturo, un jugador de polo. Ella se enamora de el y  se marchan a París abandonando a Esteban.
Instalada en la capital francesa , Arturo la monta una tienda de sombreros. A partir de ese momento todo va viento en popa para esta emprendedora con muy buenas dotes para los negocios, hasta el punto que consigue alzarse a lo más alto de la fama.
La primera Guerra Mundial le fue muy favorable para su éxito y el conocer después a un miembro destacado de la Alemania nazi.
Además es una mujer que no solo triunfa en la moda, el mundo de la perfumería le da otro empujón de éxito al conseguir el famoso perfume chanel  número 5.
Este libro contiene una riqueza histórica sin precedentes, ideal para que los más pequeños conozcan a los grandes personajes que nos ha dejado la historia y también para los adultos que de una forma divertida van a poder disfrutar de unos conocimientos muy ricos para ampliar los conocimientos históricos.
Este es otro de los grandes libros que contiene esta colección Miranda. 

Agradecer el envìo del ejemplar a Edelvives







No hay comentarios:

Publicar un comentario