sábado, 16 de abril de 2016

Reseña La flor y la nata de Mamen Sànchez

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467047059
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: BARCELONA

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con un insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood. Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.

Opinión personal
No conocía este título, la portada y la sinopsis me llamo la atención y no me ha decepcionado en absoluto.
Es una obra que se lee con mucha agilidad, con un lenguaje ameno. En sus algo más de trescientas páginas se puede disfrutar de una historia que gira sobre escenarios de mucho lujo de París, Londres, Las Bahamas..., grandes mansiones y lujosos hoteles donde se codean personajes de elevada fama y fortuna.
Noa encontramos a principios de la década de los noventa,nuestra joven protagonista de 22 años, es una chica que ha vivido siempre rodeada por la alta sociedad.Trabaja en una revista fundada por sus abuelos. Terminada su carrera universitaria, es enviada por su padre a París como corresponsal de moda.
El primer reto que se le presenta es realizar un buen reportaje de la boda de Nelson Noland, perteneciente a la aristocracia británica, y de su prometida Teresa Trotti, heredera de un importante imperio comercial italiano. La tarea no va a resultar fácil, ya que nuestra protagonista tendrá que luchar contra su corazón cuando se acaba enamorando de Nelson y a la vez tiene su deber profesional de realizar un buen trabajo con neutralidad periodística.
Desde un principio, ella hace buenas migas con Cara Noland, una duquesa que está casada con un aventurero inglés
La protagonista cuenta para esta aventura con la ayuda de su hermana, con mucho don de gentes, atractiva y guapa que también se acaba enamorando de Bruno, un italiano apasionado de la tecnología, personaje que tiene un secreto que habrá que descubrir.
Sus abuelas son dos personajes peculiares, la materna es una entendida de la mermelada naranja amarga a nivel mundial y hoteles de lujo, y la paterna fue una periodista pionera que abrió el camino a las nuevas mujeres emprendedoras en esta faceta.
Otros personajes de importancia son su padre protector y excelente profesional y su madre que conoce muy bien los hechos y nombres relacionados con la revista, mujer muy culta que además domina varios idiomas.
Durante este relato aparecen personajes de gran calado como los diseñadores Versace, Valentino y Lacroix, Jackie Kennedy, Onasis, Carolina de Mónaco, Carlos de Inglaterra y un largo etc de famosos de prestigio.
Otro aspecto interesante de la novela, son las ilustraciones de aves que aparecen, tienen un significado que dan sentido a la obra.
La valoración que le doy a este libro es alta, es una novela romántica que me ha llenado bastante. Os recomiendo que la disfrutéis por que tiene momentos inolvidables en unos escenarios de ensueño.
La autora consigue que la obra sea de interés haciéndote pasar unos buenos momentos de lecturas. 


Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

4 comentarios:

  1. Bueno, me llegó por sorpresa y la verdad es que no conocía a la autora. A ver qué me parece. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no esta mal, esta bastante entretenido.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, a mí también me llegó por sorpresa, pero no sé si me gustará, ya veré cuando la puedo leer, ojalá la pueda disfrutar tanto como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustara, es entretenido.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar