sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña Todo va a estar bien de Carmen Simòn

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 173 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494443947
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: MADRID

Atormentado por la culpa que la muerte de su hijo le acarrea, Miguel somete a un castigo velado a su familia como una forma de redención. Año tras año, y sin ser capaces de evitarlo, todos ellos viven una suerte de rito expiatorio en medio de las fiestas decembrinas. Al complicado entramado de las relaciones familiares, se le une la frágil frontera que separa la actualidad del mexicano con el crimen organizado y la impunidad.
Ana tiene planes para volar a Tijuana y encontrarse con Carlos, su amante. Pero las actividades relacionadas con el tráfico de cocaína en las que involuntariamente Carlos se ha enredado, lo empujan a impedir ese viaje para no ser descubierto.

Opiniòn personal

Todo va a estar bien es un libro que me ha llamado la atención desde un principio.

La escritora en su obra nos acerca a la realidad de su país y concretamente al submundo que allí vive el narcotráfico y todo lo que repercute alrededor, como el crimen organizado.
No es una novela extensa, 173 páginas, pero está muy bien novelada con un toque literario que te hace disfrutar de la obra.
Esta escrita de una forma que cautiva al lector, incluso tiene momentos eróticos de gran intensidad que dan un toque más especial a la historia.
Ana está divorciada por tercera vez, tiene dos hijas, Flora y Marta a las que cariñosamente llama" las cuervas". Su deseo es ir a Tijuana,quiere pasar las navidades con Carlos, su amante. Es peligroso, ya que anda metido en tráfico de drogas.
Carlos se había ido a Rosarito, lugar cercano a Tijuana, allí encontró un empleo en un taller de tapicería. En este local se dedicaban a realizar encargos de asientos y una serie de escondites para camuflar la droga.
Carlos tiene un enorme sentimiento de culpa, abandonar a su hijo y defraudar a su padre, eso le corroe por dentro.
Ana escuchara de su padre una confesión que la dejará helada, algo del pasado. Su padre lleva esa culpa y se la confiesa a su hija.
En esta historia conoceremos la vida de Ana y su relación con su familia, las anécdotas con su padre, sus hermanos. Me gusta el personaje de su hermano Pepe.
No quiero desvelar mucho de la obra, pero si puedo decir que merece mucho la pena sumergirte en este mundo al que nos invita la autora para pasar momentos donde el amor está presente a pesar de las adversidades que se ciñen alrededor de los personajes en un clima de violencia, de sangre, de peligros.
A mi el libro me ha gustado, creo que es una buena opción para desconectar un poco y pasar unos ratos agradables de lectura.
Os invito a leerlo.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario