martes, 15 de marzo de 2016

Reseña Polvo en el viento de Mª Isabel Sànchez Valderrama

"Cristina cierra los  ojos, respira y mira hacia la cama, ese amasijo de vendas y piel tumefacta es Miguel, el hombre que vino a rescatarla, a devolverle la fe en las personas, el hombre sin fisuras".
Así empieza "Polvo en el viento" la historia de una esperanza, un canto a la vida y a las segundas oportunidades, porque todo es posible si queremos vivir plenamente.
Miguel está postrado en una cama de hospital en coma y Cristina intentará que salga adelante con su música, con canciones que han marcado toda una época en sus vidas. Recorreremos su doloroso pasado, a veces despiadado que les ha marcado, pero que a su vez ha sido el camino que les llevó a encontrarse.
El lector se implicará con Miguel y Cristina hasta tal punto que se sentirá cómplice de sus penas y alegrías, en su pasado y presente incierto, en esa sencillez capaz de sobrecogernos y provocarnos ternura.

Opiniòn personal

El libro que os presento hoy está cargado de sentimientos, de esperanza, paciencia y constancia.
Un relato que no llega a doscientas páginas, pero llega y cala hondo en nuestros corazones según vas avanzando en su lectura, dándote cuenta de la importancia que tiene la vida. Siempre hay que darle una segunda oportunidad al deseo de seguir viviendo, de sentir,de percibir cada instante que la vida nos aporta.
Es una obra que está escrita con mucho sentimiento, donde la música forma parte de la vida y sus recuerdos. Un aliciente que ayuda a recordar los mejores instantes vividos gracias a canciones que dicen algo de cada momento vivido.
Cada capítulo lleva el título de una canción de un grupo musical y encabeza una estrofa de una canción que significa algo en las vidas de los protagonistas de esta fabulosa historia. Está escrito con un lenguaje muy ameno, te sientes en todo momento parte de la historia como observador de lo que nos cuenta la autora.
Miguel está en la cama de un hospital, se encuentra en coma a consecuencia de un atropello. Cristina siempre está a su lado, le anima con canciones que han significado algo en sus vidas en las diferentes épocas y situaciones que han vivido.
El lector va a conocer de primera mano el pasado, las penas y sus alegrías, el momento y las circunstancias en que se conocieron en una historia que no te dejará indiferente.
Miguel en su estado de coma recuerda su infancia, sus hermanos Javi y la pequeña María, las penurias que pasaron sus padres y hasta a su amigo Jose con un padre alcohólico que pegaba fruto de su embriaguez. 
Muchos recuerdos, sus amigos Chenchu, Toni y Manolito, que luego sustituye por Luis, Carlos y Manuel manteniendo el recuerdo en ellos de los otros tres . Recuerda su etapa escolar con Don Rafael, su proyecto de fin de carrera.
Recuerda cuando conoció a su novia Carmen con la que se casara, sus momentos con Alicia,  su servicio militar y la evolución que han ido teniendo sus amigos a lo largo de sus vidas. Muchos recuerdos van pasando por su cabeza mientras está en ese coma que le mantiene aislado del mundo.
Incluso sus recuerdos de su hijo Jesús y tantas cosas que pasaron en su vida va recordando desde lo más profundo de su ser.
Miguel quiere decirle tantas cosas que siente a Cristina, su estado le permite pensar, soñar, percibir muchas sensaciones que no puede expresar pero que siente.
El Doctor Alba va informando a Cristina de la evolución del paciente y las esperanzas que mantienen mientras que valora mucho los esfuerzos que ella realiza para mantener a Miguel con ganas de evolucionar.
Cristina piensa que si da con Jesús puede contribuir a que salga del coma si ve a su hijo.
Otro personaje es Laura, muy amiga de Cristina, se conocen desde niñas y siempre se han contado y compartido todo, en estos momentos con Miguel también permanece a su lado.
El final es impresionante, pero no quiero desvelar nada por que merece mucho la pena descubrirlo.
Os recomiendo esta lectura amena y tan cargada de sentimientos, donde el amor va mas lejos de los sentidos. El libro rebosa amor por doquier.

Agradecer el envìo del ejemplar a ediciones atlantis

3 comentarios:

  1. Pues lo tengo en casa esperando, a ver si me pongo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por haberme echo disfrutar tanto de la lectura.
      Besos

      Eliminar