lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña La puerta de Peter Pan de Javier Espinosa

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 169 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494429095
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: MADRID

La Puerta de Peter Pan nos habla de un secreto. Nos cuenta un camino… Ese que puedes recorrer si quieres… A lo largo de nuestras vidas hemos cerrado decenas de puertas, esas que nos negamos a abrir y que quizás, muy dentro de nosotros, estamos deseando hacerlo. Puede que hoy sea el día… Puede que este libro haya llegado a tus manos porque era el momento. Todo pasa por algo. Haz caso a las señales. Porque ha sido escrito para ti. Sé que crees. Sé que lo sabes. Si lo necesitas, mira la portada. Mira la puerta. Siente si te dice algo. Siente si algo te llama. Porque La Puerta de Peter Pan tiene respuestas a esas preguntas que quizás ni siquiera aún te has hecho.
Siente sus páginas pero no te aventures en sus secretos aún… siéntelos página a página… Siéntete niño... niña… Coge tus folios… tus lápices de colores... los necesitarás… La Puerta de Peter Pan tiene el secreto que he guardado para ti y ahora, mientras lees estas suaves frases, lo reconoces, lo sabes… Estabas esperando algo así… Y quizás… cuando abras la primera puerta… esa que es azul… esa que inunda la portada… quizás cuando la abras… sepas por qué Peter Pan siempre fue azul…

Opiniòn personal

"La puerta de Peter Pan" es un libro, que no es muy extenso, 166 páginas, pero si es muy rico en contenido. En realidad  yo lo catalogo como una obra de auto ayuda, muy constructiva y enriquecedora, aunque en realidad no es de autoayuda, sino unas vivencias, pero lo denomino así por que puede serle de mucha ayuda y muy útil para otras personas que hayan pasado por algún episodio en su infancia a consecuencia de las famosas etiquetas y desprecios.

El autor ha tenido un gran acierto en su publicación. Es un trabajo que se lee en un pequeño rato, además de una forma muy ágil y fresca acabas sumergido en la temática que nos ocupa.
El autor nos dice que todos y cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra vida, nos vamos encontrando un gran número de puertas que a veces nos negamos a abrir para descubrir el contenido.
Todo empieza con la historia de un niño de ocho años, este menor asiste a clase en 5º de  EGB, en plenos años 70 donde el franquismo dictaba las normas y pautas de conductas adecuadas según el punto de vista del régimen. Tenías que ser diestro si o si o de lo contrario ya se encargarian de hacerte la vida imposible hasta que consiguieras escribir con la derecha. A este niño el profesor le cuelga la etiqueta de niña en una clase donde todos son niños y un día le hace salir a cantar, burlándose de el, "La niña nos va a cantar una canción", ante las risas y comentarios despectivos del resto de compañeros.
Este profesor no es consciente de que está marcando a un niño que puede afectarle psicológicamente por esta conducta despreciable.
Este libro nos ayuda a conocernos más y mejor a nosotros mismos. Está cargado de frases y mensajes entrañables que te hacen reflexionar sobre muchos aspectos, actitudes y decisiones que hay que tomar en algún momento de tu vida sobre acontecimientos que han marcado tu vida en algún instante.
Una frase, entre otras muchas, que me ha gustado mucho es "Hay que tener a tu lado gente que te haga ir hacia delante y quitar a los que te hagan ir hacia atrás" 
Un libro que os recomiendo, enriquece, creces con el y te da un sentido a la vida que te invita a reflexionar sobre muchos aspectos personales que te hayan podido afectar a lo largo de tu vida.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Quiero darte las gracias por este comentario tan lleno de sentimiento... Gracias por adentrarte en esas puertas que he atesorado desde mi infancia... Gracias por sumergirte en mis puntos suspensivos y comprender la esencia...

    ResponderEliminar