lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña Cava de Rafael Àlvarez Cardeñosa

Àlvaro viaja con urgencia a Siruela después de varios años de ausencia.Esta vez es para algo triste,su abuelo se esta muriendo y quiere poder despedirse de èl. Poco antes de morir,su abuelo le dice en privado un secreto de familia que le hará vivir unos días intensos de investigaciones y aventuras,adentrándose cada vez mas en el misterio que rodea el origen de su familia.

Opinión personal
Hoy quiero presentar una novela cargada de misterio e intriga.
No es un libro extenso, 236 páginas que se leen de forma muy amena. Es bastante aditivo y se termina de leer en unos pocos ratos.
La historia que nos cuenta el autor es muy interesante, de echo desde las primeras páginas te acaba atrapando y envolviendo, animándote a continuar para descubrir ese secreto que esconde el relato.
Àlvaro tiene que viajar a Siruela, quiere llegar a tiempo para despedirse de su abuelo que está a punto de fallecer.
Antes de morirse habla a solas con el para contarle un secreto familiar. El abuelo quiere que no se pierda el apellido "Caballero" y al ser Àlvaro el único nieto varón, tiene el deseo de que tenga un hijo para no perder el apellido. Entonces empieza a contarle una historia, primero tiene que coger una caja que le indica con una especia de mapa dentro de un túnel. Tiene que guardar algo que han ido haciendo generación tras generación y cuando llegue el momento pasarle la información a su hijo como han ido haciendo los Caballero de generación en generación. Pero hay otra gente del pueblo interesado en encontrar ese secreto, concretamente la familia de Jose, marido de su prima, tiene que tener cuidado con esa familia. El anciano no puede terminar de contarle donde se haya ese secreto y las últimas palabras que pronuncia antes de fallecer es "cava"
Àlvaro se encuentra perdido y no sabe como empezar la búsqueda de lo que su abuelo le ha contado, no puede confiar en nadie, mucho menos en su primo Jose ni en su intimo amigo Javi, que también es miembro de esa familia. Ellos intentan sonsacarle lo que le ha contado su abuelo y Àlvaro es consciente de ello.
Àlvaro decide cogerse unas vacaciones, comunica a su socio que se ocupe del negocio  por que se va a quedar unos días con su familia. Se encuentra perdido y confundido para averiguar el misterio del abuelo.
En medio de todo esto conoce a Mary, una peruana que se ha casado con su amigo Javi, y de la que se enamora nada más verla. Esta mujer ha sufrido un aborto en extrañas circunstancias y le confesará un secreto a Àlvaro.
Àlvaro no saber por donde empezar a buscar lo que le ha rebelado su abuelo. Al encontrarse tan perdido recurre a Agustín, su padre, es al único que puede contarle esto. El no sabe nada de lo que le está contando su hijo, pero quiere llegar al fondo del asunto.
El misterio está servido, ¿Que es eso que rodea a esta familia? ¿cual es el misterio?, merece la pena leer el libro para conocer esta intriga.
Es un libro que me ha entusiasmado, me ha parecido una buena novela cargada de intriga y a la que animo que leáis.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario