jueves, 21 de enero de 2016

Reseña Porque os quiero a los dos de Barbara Innecken

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433028068
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Este libro nos invita a desarrollar un enfoque sistémico en la educación infantil.
La mirada sistémica nos ayuda a entender mejor a los niños y adolescentes, sus alegrías y sus sufrimientos. Cuando muestran trastornos de comportamiento y del aprendizaje, están intentando captar nuestra atención y dirigirla hacia problemas familiares no resueltos, cuyas raíces pueden llegar a veces hasta las generaciones pasadas.
Pensar, sentir y actuar de forma sistémica puede facilitar y aligerar enormemente la vida familiar y el trabajo pedagógico de los profesionales de la educación. Este libro respira claridad y experiencia e incluye numerosos ejercicios que animan tanto a padres como a profesionales de la educación a encontrar soluciones creativas para los niños, sus familias y sus centros educativos.

Un libro imprescindible en el campo de la pedagogía sistémica.

Peter Bourquin


Agradezco a Barbara que haya realizado el esfuerzo de escribir este libro para que podamos enriquecernos con la valiosa experiencia de su trabajo. Y les deseo a todos los padres, profesores y terapeutas mucho placer en su lectura y muchas experiencias enriquecedoras en su día a día con los niños.

Marianne Franke-Gricksch

Opiniòn personal

Hoy traigo un libro ideal que nos puede servir como guía y fuente de información para entender mejor a los niños, para así poder seguir unas pautas que nos sirven de apoyo para la educación de nuestros menores.

La obra no solo va dirigida a profesionales de la educación, los padres tenemos a nuestro alcance una oportunidad única, gracias a este libro, para comprender mejor el comportamiento de los niños y así facilitarnos la labor a la hora de educarlos correctamente.
Es una obra que nos aporta soluciones teóricas y prácticas para encontrar soluciones creativas para los niños, incluso a nivel familiar como en sus centros educativos.
Como enfocar los problemas de atención de los menores, la agresividad, la falta de auto estima, su aprendizaje, la falta de auto estima, valores que son imprescindibles saber atajar. En esta obra encontraremos un apoyo extraordinario para entender estos factores para conseguir unos resultados muy aceptables en esta faceta.
La autora consigue introducirnos en la  pedagogía sistemática, enseñándonos los métodos que ella utiliza con unos resultados maravillosos, sus casos prácticos como la teoría consiguen el objetivo para tener unos buenos conocimientos sobre la materia.
En este libro, los lectores conseguimos entender mucho mejor a los niños, pero además nos sirve de base para comprender mejor la infancia que nosotros mismos hemos vivido.
El enfoque sistemático que nos enseña la autora es una guía que conviene tener siempre a mano para comprender mejor esta tarea, que a veces no es tan fácil para los padres, para conocer el amor que hay entre padres e hijos y todos los vínculos que nos entrelazan.
El desarrollo del niño es fundamental y para ello conocer estas técnicas que nos regalan en este libro es sin duda algo que merece mucho la pena tener en cuenta a la hora de ser unos buenos educadores y que a la vez nos educa a nosotros.
El método GNI,utilizado por la autora, es un método eficaz que te va a sorprender por el éxito que tiene..
El libro para mí ha sido de lo más satisfactorio, enriquecedor e interesante. Es un trabajo que ayuda mucho, pienso que es un libro imprescindible para tenerlo siempre a mano a modo de consulta en nuestra biblioteca de casa.
Recomiendo su lectura, es un libro ideal para una tarea tan bonita como es la pedagogía.


Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée De Brouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario