viernes, 15 de enero de 2016

Reseña La magia de ser madre de Marìa J. Ponce Garcìa

  • Editorial: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491261360

Oscuro y silencioso.Oscuro, silencioso y solitario.Oscuro, silencioso, solitario ytriste.Sin embargo estaba tranquila, mesentía serena y repleta de fuerza. Noconseguía encontrar una luz, un hueco,una salida. Pero sabía que existía, no distinguíadónde, pero la había.Algo temblaba a mí alrededor y eso me confirmaba que el momento había llegado,no podía esperar más, tenía que comenzar y aunqueno conocía como, ni cuando, debía ponerme enmarcha.Comencé a empujar con todas mis fuerzas con el instintonatural que todos poseemos y no dejé de hacerlo durante segundos,minutos, horas.Seguía sin ver fisura, ni hueco, ni claridad alguna. Pero no teníamiedo, percibía que estaba, que existía, que había una escapatoria.Tenía que seguir intentándolo, continué empujando y lo seguí haciendocada angustioso segundo, cada dolorido minuto, cada desesperadahora, sin rendirme.Y cuando mi diminuto cuerpo me pedía humildemente que dejarade hacerlo, divisé un pequeño resplandor justo al lado contrario demis esfuerzos. Volteé mi dolorido cuerpo hacia la salida y comencéa nacer.Porque nacer, es empezar una cosa desde otra, saliendo de ella.Salí dispuesta a comenzar, a crecer, a desarrollarme, a germinar, a vivir.

Opiniòn personal

Hoy os presento un libro maravilloso de algo tan fantástico como es la vida, la vida que engendra una madre y los sacrificios que esa madre hace para conseguir la felicidad de su nueva creación.

A través de 260 páginas, no solo vamos a vivir la historia de una serie de generaciones, sino que cronológicamente, la autora, con un  excelente trabajo, nos narra con un realismo impresionante, como era la vida de los españoles a través de las diferentes décadas que pasan por la propia posguerra, el franquismo más duro, la transición y por último la democracia hasta nuestros días, todo bajo la historia de una madre que ha ido viviendo todo lo acontecido.
Isabel nació un 15 de abril de 1942. Su madre viuda tuvo que dejarla con sus suegros por circunstancias de la vida y con mucho dolor.Con mucho esfuerzo su madre trabajaba para que nunca le faltara de nada, hasta que a los siete años no tiene más remedio que dejarla con los abuelos.
Para más complicaciones, su madre al tiempo vuelve a quedarse embarazada en una época difícil y en una España donde la miseria y la escasez de bienes hacían la vida dura.
Isabel busca su sustento trabajando sirviendo en una casa, juntos con otras jóvenes que se encontraban en su misma situación
Llegan los años 50, Isabel conoce a Miguel, un joven adolescente hijo de una familia humilde. A principios de los años sesenta llega la boda de Isabel.
En los años 70 Isabel se siente feliz, ha encontrado un hogar, una casa que hay que rehabilitar pero dentro de sus posibilidades la que han podido costearse y eso les llena a la pareja de felicidad.
Junto a su familia la vida va cambiando, los derechos de la mujer, Franco muere en el 75 y el país se abre a los nuevos tiempos en todos los ámbitos.
La transición que desembocará en la democracia ha llegado. Con esfuerzo y trabajo la familia ha ido saliendo adelante en una etapa histórica difícil para aquellos a los que les toco vivirla.
Un día precioso cuando Isabel ve a su hija vestida de novia. María José conoce a un Valenciano, su padre le da consejos y su madre le cuenta cosas de su pasado.
Un 31 de mayo de 1998, María José y su marido, consultan juntos el test de embarazo.
Una historia llena de amor, sacrificio, entrega, durante generaciones que nos hacen disfrutar, valorar y sentir lo importante que es ser madre.
Un libro que recomiendo, que te va a cautivar desde el principio, con unas vivencias tan reales que te harán disfrutar de la lectura gracias al sentimiento puro que contiene este libro de principio a fin.
Un relato que no te va a defraudar y va a marcar tu vida para siempre con una historia grandiosa.



Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario