domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Como el sol para las flores de Irene Villa

304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4516-1
Código: 10125195
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Judith, comprometida e idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo. Y un enorme defecto: el exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es psicóloga y trabaja en un centro de adopciones.
Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith, decide cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión. Aunque su primera intención es pasar desapercibida, no tardará en implicarse en los pequeños y grandes dramas que irá conociendo.
En este entorno y de la manera más insospechada, florecerán la esperanza, la ilusión y algún sentimiento inesperado...

Opiniòn personal 

Hoy presento un libro especial, es una obra que hace homenaje a los centros de acogida para aquellos niños que lo necesitan. Está basado en hechos reales, la fundación es inventada por la autora, pero los hechos son un claro reflejo de la realidad misma.
Tenemos a través de 300 páginas, otro regalo de esta autora, que ya conocía gracias a su libro "Nunca es demasiado tarde, princesa", que tuve el placer de leer y reseñar.
Como era de esperar, este nuevo trabajo ha vuelto a dejarme buen sabor de boca con su lectura. Esta escritora no decepciona cada vez que publica un libro, desconozco sus anteriores publicaciones, exceptuando la antes mencionada, pero con la satisfacción de estas dos que he leído, no dudare en adquirir el resto de sus obras.
Está escrito con un lenguaje asequible para cualquier lector, con una buena redacción y expresión. El contenido engancha. Se disfruta con su lectura y aporta una serie de valores que enriquecen a la persona.
En este libro queda muy bien reflejado las dificultades, lentitud, burocracia excesiva, decepciones y el procedimiento para unos padres que quieren adoptar. En algunos casos, dependiendo del país, es mas complicado o sencillo conseguir la adopción de forma satisfactoria.
Judith Hernandez, es psicóloga, protagonista principal de esta novela, trabajaba en un centro de adopciones. Gabriela es su jefa, el trabajo que hace con ella es exquisito,  pero algo le ocurre que marca su vida. Mantenía una relación con Eric, su pareja. Encuentra la fundaciòn "Rainbow"  a través de una ONG que se dedica a la acogida de niños.
Esta entrañable psicóloga se implica de lleno en los niños, adentrándose en los dramas que va descubriendo.
Aparecen durante el relato una gran cantidad de personajes que por citar a los que mas relevancia podrían tener son:
Marisa es la jefa de educadores y la que establece los turnos de trabajo. Es la que ofrece el trabajo a Judith y el reto de formar parte del equipo.
Oscar es un compañero muy peculiar que no desvelando nada va abriéndose a Judith
Nolan y Dulce, son dos niños de más de 4 añós que desean ser adoptados por unos padres a pesar de sentirse muy agusto en la fundación.
Felipe es el educador social.
Lidia, es una niña que ha sido sometida durante su infancia a terribles abusos sexuales.
Lourdes Bueno, es la Directora del centro, mujer que anda ya por los 60 años. Hace 20 años funda la fundación con esfuerzo y coraje. Sebastian es el amor de su vida.
Vanesa, Diego y Raul viven en la tercera planta. Vanesa tiene una gran admiración por lo que tuvo que sufrir su madre al separarse de ella cuando tuvo que llevarla al centro, esta chica ha sufrido mucho en su infancia. Diego tendrá problemas en asumir su sexualidad.
Raul, acude al centro con 15 años por voluntad propia. Su objetivo era salvar a su hermano Edu de 11 años. Ambos hermanos abandonados por sus padres.
Hay más personajes durante el relato, pero he querido destacar los que para mí son los más relevantes.
En este libro encontramos unas relaciones humanas sin precedentes, la valoración de lo que es tener una familia o la esperanza de tenerla.
Otra cosa que me ha encantado es que al final la autora nos revela como ha sido la evolución de estos pequeños en su futuro.
Un libro que me ha dejado muy buena impresión. Recomiendo su lectura porque creo que es un tema que no debe de pasar inadvertido. La calidad humana que se demuestra aquí es impresionante.




Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa






No hay comentarios:

Publicar un comentario