sábado, 18 de julio de 2015

Reseña Volved a Riverthree de Òscar Fernàndez Camporro

Ross Eastwood es  un abogado que ha abandonado su trabajo en la fiscalía de Washington para hacerse cargo del negocio familiar, que dirigía su hermano Brad en Riverthree, estado de Idaho. Jake Eastwood es un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de EEUU que ha recorrido medio mundo trabajando en bases militares. Ross y Jake son los últimos miembros de la familia Eastwood que quedan vivos. Ahora, tras muchos años de ausencia, se han establecido en su pueblo natal, Riverthree.
Un terrible acontecimiento ha marcado la vida de Ross y Jake en los últimos meses: el descubrimiento de que su padre Steve y su tío George no murieron en un accidental incendio forestal, sino asesinados a manos de tres sicarios. De ellos, solo uno continúa vivo: John Howard, un exmiembro de los Navy Seal, una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo.
Los hermanos Eastwood, con la ayuda de un amigo de Jake, Patrick Bonds, emprenden su búsqueda.
Por un lado, Ross viaja a Washington y Boston; por otro lado, Jake y Patrick investigan en Alburquerque y Tucson. Días después, se reúnen en Riverthree y comparten sus descubrimientos: John se esconde en Isla Santo, México, al amparo del cártel de narcotráfico más poderoso de toda América, la Federación de Sinaloa.
A México se trasladan Ross, Jake y Patrick.
El enfrentamiento con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas es inevitable.
Un enfrentamiento que, posiblemente, no les permita volver a Riverthree.

Opiniòn personal
Hoy presento una novela que consta de seis libros. No he tenido la oportunidad de leer el resto de las partes, de echo desconocía esta saga, pero se pueden leer de forma invividual sin problema. Esta que nos ocupa es la tercera parte de esta interesante serie.
El libro, de algo mas de 360 páginas, esta estructurado en un prólogo y cinco partes. Una cosa muy interesante que contiene al final es una relación y cuadro de personajes, debido a la cantidad que aparecen en el relato, para tener una referencia y no perder el hilo en ningún momento. Ya en la última página tenemos una cronología de los libros que componen esta saga.
Nos encontramos con una lectura del género policiaco, bastante agil de leer, entretenida, amena y muy buen compactada por el autor.
La imaginación del autor ha creado una ciudad imaginaria de los Estados Unidos de América, Riverthree, en el Estado de Idaho, donde unos colonos del Este del país se instalaron y esos descendientes protegen sus tierras como en aquella época del lejano oeste.
Esta escrito de una forma exquisita, con un lenguaje muy cuidado, una expresión fabulosa que consigue la chispa incendiaria que hace que devores páginas con el ímpetu de querer saber mas acerca de los personajes que intervienen a lo largo de la novela.
En esta entrega, seguimos con la familia Eastwood, Ross y Jake son los úiltimos de esa familia.Han vuelto a Riverthree después de una larga ausencia.
Su padre Steve y su tío George,  murieron en un incendio forestal, pero estos hechos no son del todo cierto. Fueron asesinados por tres asesinos a sueldo.
John Howard es el único asesino que queda vivo. Los hermanos Eastwood emprenden su búsqueda, pero no será una tarea fácil ya que este criminal perteneció a los Navy Seal y es muy peligroso.
Junto con un amigo de Jake, emprenden su búsqueda por diferentes lugares del País por separado, hasta que vuelven a encontrarse en Riverthree, el asesino se encuentra en México y tiene detrás al cártel de narcotráfico más importante de América.
Nuestros protagonistas se tienen que enfrentar a una auténtica aventura en el seno de un lugar donde operan siete cárteles de narcotráfico y más de 20 bandas armadas y peligrosas, pero los Sinaloa y los Zetas son los más fuertes. Los enfrentamientos entre ellos son brutales.
El autor además nos sumerge en ese submundo de la mafía policial, las mordidas policiales en chihauhua, y el ambiente en ese México misterioso lleno de peligros, donde la vida pende en cada minuto de un hilo.
La búsqueda de este sicario no va a ser muy fácil en un territorio tan hostil, además de la preparación militar de alto nivel que tiene.
Es un libro que me ha cautivado desde el principio, una novela ideal para pasar unos ratos muy entretenidos y además añadir que tiene un final que me ha gustado mucho.
Es una obra que recomiendo, una historia que me ha echo vibrar, me ha entretenido muchísimo.
Detrás de estas palabras tenemos a un excelente escritor que ha echo un trabajo muy meritorio. Un autor que te cautiva y adentra de lleno en la historia que plasma, transmitiéndote unas sensaciones únicas.
Merece la pena.

Agradecer el envìo a Ediciones atlantis


1 comentario:

  1. Gracias por esta magnífica reseña. Me alegra que tu tiempo invertido en leerla te haya merecido la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar