viernes, 24 de julio de 2015

Reseña La hora de las sonàmbulas de Elias Fernàndez Jaime

Siempre que tiene la ocasión, Nazaret coge el autobús y se planta en Madrid para pasar la noche con sus amigas de la universidad, encargar comida y divertirse de lo lindo con videojuegos de karaoke. En concreto, lo que más le gusta a ella de las fiestas de pijamas que prepara su inseparable colega Eric es la oportunidad que se le brinda de dormir al lado del compañero de piso de este, Felipe. 

La aparición de algunos crueles hallazgos a lo largo de la noche provocará que Nazaret se ponga en contacto con las facetas más turbias de sus compañeros. En su huida, se verá obligada a emprender una reveladora aventura en pijama por el corazón de la ciudad.

Opiniòn personal


Hoy os presento un libro de apenas 175 páginas, pero que está lleno de vida, pesimismo, amor, desamor, buenas amistades.
El relato esta narrado de una forma que entretiene mucho contando las vivencias de una personaje muy peculiar, cargada de complejos, pero a la vez llena de vida.
Una chica con mucho miedo por su falta de seguridad que tiene que luchar consigo misma para vencer ese miedo al fracaso.
El libro es muy ameno y divertido, se lee en un momento por que es muy fácil de seguir y te hace sentir mucha curiosidad para descubrir que ocurre y como será el final, la intriga te mantiene atento a su lectura.
María Nazaret Ruano Solis es la protagonista de esta historia. Es una chica que esta acomplejada por ser pelirroja y tener la cara llena de pecas. A pesar de ser una mujer inteligente, no se acepta a sí misma.
Ella es feliz en compañía de sus amigos de la universidad, Salome, Eric, Felipe y raquel. No tiene seguridad en si misma para los temas amorosos, su amigo Felipe es el chico que le gusta, pero ella lo mantiene en secreto y no lo dice, además está Clara, que es la novia de Felipe y ella ve difícil poder competir con una chica sin lunares en la cara. Aprovecha las fiestas de pijamas que hacen en casa de Eric para estar muy  cerca de Felipe.
Su pasión es cantar en el karaoke, eso la desconecta  y la divierte.
Nazaret es una chica muy peculiar y te lo pasarás en grande con sus vivencias, su forma de expresarse, las salidas que tiene.
El libro en sí me ha parecido interesante de leer, un relato para pasar un rato agradable.
Yo lo recomiendo como lectura para este verano, quizá una buena opción para leer algo entretenido y salir de la rutina cotidiana.


Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Quisiera agradecerte la reseña del libro. Qué bien que te haya entretenido y que hayas encontrado estas cosas que comentas. :)
    Te mando un abrazo.

    Elías

    ResponderEliminar