miércoles, 15 de julio de 2015

NOD La sombra del laberinto de Miguel Pejenaute

Mundos paralelos… ¿Existen realmente o son sólo la proyección engañosa de mentes débiles o demasiado crédulas? El día en que Mario Sandoval, prestigioso experto en parapsicología, recibe una carta de su amigo Jorge Oliver recabando urgentemente su ayuda, poco imagina lo que va a suceder en los días posteriores a su llegada a la finca donde dicho amigo se encuentra. Hombre racional y poco dado a creer en aquello que no pueda ver o comprobar por sí mismo, sus planteamientos irán cambiando a medida que vaya siendo parte y testigo de una serie de extraños acontecimientos más allá incluso de los límites de lo paranormal, terreno que conoce sobradamente pero que no por eso deja de sorprenderle a cada nueva experiencia. Como él mismo asegura, “la mente humana es una inmensa caja de sorpresas, un vastísimo campo inexplorado donde las mejores, y también peores cosas, pueden suceder”. En esta ocasión, sin embargo, todas sus convicciones y razonamientos van a venírsele abajo de forma estrepitosa. La contundente realidad de unos hechos más allá del ámbito mental y en los que nunca ha creído hasta entonces, le hará reflexionar no sólo sobre los intricados entresijos de la mente, sino también sobre otros niveles de existencia a los que hasta ahora ha ido dando la espalda. Fenómenos extrasensoriales, religión, manifestaciones satánicas y realidades extremas, difícil todo ello de comprender bajo el prisma de la lógica y siempre con el trasfondo de la cíclica e inacabable lucha entre el Bien y el Mal, harán que el lector, al igual que el protagonista, comience a replantearse alguna de sus creencias. Porque, ¿quién puede asegurar que las cosas son como aparentan ser? ¿No será, quizás, que somos nosotros quienes no podemos ver más allá de nuestros limitados sentidos? “NOD. La sombra del laberinto”, el primero de dos libros, le sacará de algunas dudas, sí, pero también le creará otras. Los límites entre lo que hemos acabado por llamar “racional e irracional” son tan delgados y cortantes como el filo de la navaja.

Opiniòn personal

Hoy os presento un libro que consta de otra segunda parte. En casi 500 páginas vamos a disfrutar de una historia sorprendente que en más de una ocasión te causará unas sensaciones que van más allá de todo lo conocido.
El autor consigue la chispa necesaria para sumergirte en esta sorprendente historia. La letra es pequeña, pero es fácil de leer, además el lenguaje utilizado es muy adecuado para no perder el hilo en ningún momento de la historia.
El libro te llama a su lectura con solo ver la portada y la sinopsis, no me equivoqué en absoluto en apostar por este relato.
En noviembre de 1976, el prestigioso para-psicólogo Mario Sandoval asistía en Barcelona a un congreso que celebra cada dos años la Sociedad de Investigaciones Parapsicológicas.
En la habitación del hotel lee una extraña carta que le había mandado su amigo Jorge Oliver, hombre muy reservado. En ella le ruega acudir con urgencia a una finca situada cerca del pueblo de Miraflores de la Sierra, de Madrid, necesita su ayuda.
Estos dos amigos se conocieron en el año 68 en París, juntos estuvieron en varios países de América Latina, Chile del 73 en pleno golpe de estado perpetrado por Pinochet contra el Presidente Salvador Allende, incluso vivieron momento de mucha intensidad en Argentina, país en el que tuvo que mediar el propio embajador por problemas que tuvieron con la Policía de aquel país. Despúes realizaron vidas separadas pero manteniendo esa amistad que los unía, Mario incluso estuvo en Brasil donde tuvo experiencias con la magia negra.
Oliver es huérfano de padre y madre desde que contaba con diez años, ambos desaparecieron sin dejar rastro, su abuelo paterno y Juez de lo Penal, Alfonso Oliver se hizo cargo de el. Cuando fallece se hace cargo su tío Ricardo Oliver, personaje muy enigmático, empieza derecho, carrera que no llega a terminar, acabando siendo un prestigioso músico.Se retira a vivir a la casa de Miraflores de la Sierra.
Por otro lado Mario Sandoval proviene de una familia con un padre alcohólico, adicto a las prostitutas y maltratador, esto hace que su madre lo interne en un colegio religioso a los diez años. Alllí permanece hasta los 21 años, y es cuando se mete de lleno en mundo de la psicología, acabando por centrarse en el terreno parapsicológico.
Cuando Mario acude a la llamada de Jorge, este le cuenta unos hechos que le van a dejar completamente intrigados debido a unas circunstancias que escapan a todo razonamiento humano, su tío antes de fallecer le deja en herencia no solo una suma importante de dinero, a parte una enigmática carta con un plano de la casa de Miraflores que le tiene cautivo, en la carta hay muchos interrogantes que hacen incluso mención a Caín y Abel. El fallecimiento de su tío apunta a una muerte natural, pero ¿ como es posible que su tío haya llamado a la policía tres días antes de fallecer anunciando que iba a morir?, la autopsia no deja lugar a dudas que la muerte es natural, pero su rostro tiene la impresión de que algo aterrador contemplo antes de morir.
Mario desde entonces experimenta sucesos inexplicables, ve cosas extrañas.La carta tiene escrita también una advertencia "Huir huir a cualquier precio y salvar el pellejo"
Allí se encuentran también el Inspector de Policía Sanchez y el Subinspector Carmona.
A partir de aquí nos vamos a ver inmersos en un auténtico misterio donde las fuerzas del bien y del mal discurren por sendas diferentes, el demonio y esas cosas que escapan a nuestro conocimiento.
Una historia terrorífica que nos va a descubrir unos orígenes que merece la pena descubrir adentrándonos en esta maravillosa historia que tenemos ante nosotros.
Todo no es como parece, estamos muy limitados para comprender lo que ocurre a nuestro alrededor, esas fuerzas que nos acompañan y que están ahí, solo que no somos capaces de percibir.
El libro merece mucho la pena leerlo, es una historia muy entretenida que me ha mantenido expectante durante toda su lectura, devorando páginas y páginas para llegar al final de todo este rompecabezas misterioso lleno de incógnitas, misterios y sucesos que traspasan los límites de todo lo conocido, para sumergirnos en los lados más ocultos de la conciencia humana y de los sucesos más terroríficos que ocurren a veces para poder dar explicación a hechos que no lo tienen por las vías convencionales, solo tratando de comprender el mundo oculto puede arrojar luz sobre estos acontecimientos.
Es un libro que recomiendo para pasar muy buenos ratos de lectura, una obra que no te va a dejar indiferente, sino todo lo contrario, es un trabajo que una vez leído te dejara con ganas de poder continuar con la segunda parte del libro. 

Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario