viernes, 19 de junio de 2015

Reseña Hojas perdidas de Emilio Sànchez de Amo

  • Tapa blanda: 121 páginas
  • Editor: Ediciones Atlantis; Edición: 1 (5 de febrero de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494346679
  • ISBN-13: 978-8494346675

Jorge tiene catorce años y le encante leer, especialmente novelas de misterio, pero se encuentra con un grave problema cuando descubra que al libro que está leyendo le faltan las últimas páginas. Pero la sorpresa será todavía mayor cuando descubra que para poder recuperarlas tendrá que resolver una serie de enigmas que le propondrá un misterioso personaje. ¿Te animas a echarle una mano a Jorge en su aventura y a ayudarle a encontrar las "Hojas perdidas"?

Opiniòn personal

Hoy os traigo un libro muy peculiar, sobre todo original.
Es muy cortito, algo más de cien páginas. Es muy ameno, en un rato lo as terminado. Es un relato que lo veo muy instructivo e interesante.
El autor ha conseguido un trabajo formidable con la idea tan original que ha tenido. 
Jorge es un adolescente de 14 años aficionado a la lectura. Es muy buen  estudiante, sus notas no bajan de sobresaliente, menos en matemáticas que se tiene que conformar con notable.
Jorge tiene un rival en el colegio, Rober, no se llevan bien, pero en las clases de matemáticas de Don Francisco, destaca por encima de Jorge.
Se va a celebrar una olimpiada regional de matemáticas
Un día está leyendo un libro que ha cogido de la biblioteca, la protagonista es Nika, pero cuando más interesante esta la lectura le faltan una serie de hojas del final. Jorge está indignado, se lo comenta a Pablo, su mejor amigo y también compañero de clase. De nada le sirven las protestas a la bibliotecaria Doña Aurora cuando devuelve el libro , le hace  responsable por ser el último en devolverlo, al parecer se revisan los libros a la entrega y este se lo entregaron en perfectas condiciones. Es sancionado a no poder sacar lectura durante el trimestre. De nada le sirve su amenaza de ir a quejarse a Doña Gema, su tutora de curso.Jorge no sale de su asombro, el libro se lo había recomendado la propia Aurora, y cree que es una injusticia pagar los platos rotos por unas hojas que no ha roto el.
Doña Aurora le manda que traiga su ficha, pero al dirigirse al archivador, se encuentra un papel con unas instrucciones escritas:
Se trata de un reto, un juego, tendrá que ir resolviendo una serie de enigmas, por cada uno que consiga irá recuperando una hoja de las que faltan en la novela que leía. Si acepta, no solo se librara del castigo, podrá conocer el final de Nika. Una condición es que no le puede contar a nadie nada de esto.
Enseguida se pone manos a la obra y tendrá que ir sorteando pistas, enigmas y resolverlos para al final saber quien es el enigmático personaje que ha iniciado la prueba. 
Es muy interesante ir componiendo todas las piezas para conocer un final lleno de sorpresas que te dejaran sin palabras.
El libro me ha gustado mucho, lleva dentro un mensaje muy educativo y una forma muy acertada para fomentar el aprendizaje de los estudiantes.
Creo que es un relato muy recomendable, un buen regalo para tus hijos, una lectura muy instructiva.
Os lo recomiendo tanto a mayores como a más jóvenes, por que es muy enriquecedor.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Te agradezco mucho tu crítica.
    Me alegra saber que he conseguido uno de los objetivos que me planteé al escribir ´Hojas perdidas´
    Espero que pueda ser útil en el acercamiento a la lectura y a la Matemática, desde una trama amena y llena de sorpresas.
    Creo que es una lectura muy llevadera en estos meses estivales.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar