miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña El bebè de oro de Silvia Argüelles Diaz-Agero

África y Xana Lugo, dos hermanas gemelas con vidas muy distintas. Sólo hay una similitud entre ellas, ninguna de las dos puede tener hijos. Su unión es inquebrantable, hasta que Xana logra quedarse embarazada. África, hasta el momento, siempre unida a su hermana sentimentalmente, se distancia de Xana, haciéndola vivir un infierno. Xana, a su vez, pierde todo por lo que ha luchado en su vida, su marido e incluso a su hija.
¿Podrá recuperarlos?

Opiniòn personal 

"El bebe de oro", es un libro precioso que está cargado de sentimientos. Nada mas bonito que tener una hermana gemela con la que compartir todos tus momentos y emociones. Una unión perfecta, rota por circunstancias de la vida, pero que al final muchos lazos de unión que te mantienen el corazón siempre la lado de tu corazón gemelo.
Son 26 capítulos con 270 páginas aditivas. Una historia, de esas que empiezas y no puedes acabar hasta que tu curiosidad queda satisfecha.
Estamos ante un libro que engancha desde un principio. Unión, amor, celos, amistad y miles de sensaciones que te harán vibrar mientras lees.La autora nos traslada con maestría al escenario y nos sumerge en este relato que hace la delicia del lector.
El lenguaje es muy acertado, la historia muy fresca, el argumento es sensacional en una serie de acontecimientos que le ocurren a las protagonistas dignas de ir descubriendo según avanzamos en la lectura de tan buen trabajo.
África y Xana Lugo son hermanas gemelas, solo se distinguen físicamente por un lunar bajo el ojo derecho que tiene África.
África trabaja de Directora en una sucursal bancaria de "La Caixa", su marido Gabriel, es un reconocido Ginecólogo. Vivían en la calle Serrano de Madrid, en una condiciones económicas altas.Llevan tres años intentado ser padres, sin conseguirlo hasta el momento, a pesar de  no tener ningún problema de salud para tenerlo. El cree que es debido al estrés da la mujer.Posteriormente Africa se entera por su hermana que el problema lo tiene su marido, pero no sabe como decírselo.
Su hermana Xana por el contrario tiene una economía mas modesta dedicándose a su trabajo en una guardería.Vive con Nel, su marido, Guardia Civil de profesión.    
Xana y su Africa están muy unidas, se cuentan todo e incluso salen juntas de compras, aconsejándose la una a la otra.
África no pasa por su mejor momento de pareja, un viaje sorpresa a Bora Bora parece que alimenta un poco el amor entre ambos. Gabriel pone de condición que durante el viaje, su mujer debe dejar el tfno en casa y estar desconectada por completo. Es duro no tener contacto con su hermana durante el viaje. Xana esto no lo lleva muy bien.
Un día Xana da la noticia a su hermana Africa que espera un bebe. Su gemela no lo acepta muy bien por el sentimiento de no poder ser ella madre. Xana se siente muy triste y la distancia con su hermana empieza a hacerse latente.      
Algo horrible le sucede a Africa, no quiero desvelarlo pero Xana va a sentirse muy mal y va a pasar unos momentos muy amargos, encima con un niño en camino. Gabriel se ofrece para asistirla en el parto y ser el médico que lleva su embarazo.
Jodie nace y de forma misteriosa desaparece de Xana. La madre entra en una depresión muy grande sin tener noticias del paradero de su hija.
En un momento la historia da un giro de 360 grados. Nel ha echo algo horrible. Gabriel y Africa esconden un secreto que casi le cuesta la vida a Xana.
Curro es un compañero de Nel que siempre ha estado enamorado de Xana. Este hombre cobra un protagonismo especial al final del relato.
Una obra con momentos angustiosos con un final feliz. ¿Puede alguien ser tan cruel por envidias, aun tratándose de tu propia hermana?, sin duda merece la pena descubrirlo con la lectura de este relato.
El libro lo recomiendo, me ha encantado el contenido. He disfrutado mucho con este ejemplar que me ha echo compañía en unos momentos inolvidables.
No dejéis de leer este libro si tenéis la oportunidad, no vais a quedar defraudados en ningún momento.
Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo
          

3 comentarios:

  1. Pues nada, me lo llevo apuntado. Me encantan los libros que te remueven los sentimientos. Gracias por la reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro que engancha en las primeras líneas. Su lectura es fácil de entender y te absorbe e introduce en la historia enhorabuena a la escritora.

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro..de una fantástica escritora y una mejor amiga..
    Un libro recomendable 100%..

    ResponderEliminar