jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña De Cartagena a Qart Hadasht de Lydia Guerrero Arnalte

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 206 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494335655
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Ada es una joven alegre a la vez que seria, que se dispone, como muchas en la ciudad de Cartagena, a ensayar con su tropa de festeros para los desfiles de las fiestas nacionales de “Cartagineses y romanos”. Un día despierta recordando vagamente su sueño. Algo acerca del pasado, algo relacionado con las tropas de Aníbal, sus elefantes y sus guerras contra Roma.
En ese momento, no se preocupa demasiado, pero cuando empieza a darse cuenta que cada noche sueña una historia continuada a la de la noche anterior, empieza a aumentar su curiosidad y su preocupación. Además, su vida se vuelve aún más inexplicable cuando conoce personalmente a Omar, el mismo joven que aparece en sus sueños.

Opiniòn personal
206 páginas os traigo hoy en una historia donde los sueños y la realidad van cogidos de la mano para desembocar en una preciosa historia de amor.
Es una lectura amena y entretenida que consigue atraparte y ser parte de lo que la autora te cuenta.
Ada es una joven de 18 años que siempre ha vivido sola con su madre, su padre falleció en un accidente de tráfico siendo ella un bebe. Desde pequeña ha tenido que tomar responsabilidades a una edad  muy temprana, es una niña tímida, reservada, con una madre que ha tenido que trabajar mucho para salir adelante.
Ada tiene sueños continuados relacionados con la época de Anibal en plena guerra romana.En ese sueño aparece Omar, su hombre ideal.
Ada, Silvia y María son buenas amigasy Raul es un chico que siente interés por ella, aunque el joven tiene un escarceo con Ana Belén. En el ensallo de las "Bodas", conoce a un chico que es idéntico al que ve en sus sueños, se llama también Omar y eso le produce que se desmaye. Omar la socorre, es médico, y se ofrece para llevarla juntos con sus dos amigas a su casa en Cartagena. Cuando la tiende sobre su cama le pregunta por su cicatriz del brazo y Omar le responde que fué practicando esgrima un tiempo atrás. Ada se queda muy sorprendida por tantas coincidencias con su sueño.
Omar a partir de ese momento comienza también a tener sueños donde aparece Ada. A los 5 días vuelven a verse de nuevo en otro ensayo.
Un accidente hace que Omar quede hospitalizado, en el traslado Ada lo acompaña y lo visita continuamente a su habitación para interesarse por su estado.Empieza entre ellos una bonita amistad donde se cuentan los sueños y las coincidencias. Ella sueña con algo del pasado y en misteriosamente ocurre algo similar en la vida real. Los dos comparten el mismo sueño. Acabaran en Melilla, donde Omar le presenta a sus padres Nadia y francisco.
Durante todo el relato se va alternando la historia de los sueños con la realidad. ¿Que significado puede tener eso en la vida de ambos?, os invito a leer esta historia interesante para descubrirlo y disfrutar de una buena trama.
Es un libro que recomiendo para buenos ratos de entretenimiento.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario