martes, 10 de febrero de 2015

Poesìa amiga y otros poemigas para Aute de Antonio Marin Albalate

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 186 págs.
  • Editorial: NEVERLAND
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494270581
  • Año edición: 2014

En el presente libro —recopilado por Antonio Marín Albalate—, desde Luis Alberto de Cuenca a Antonio Gamoneda o desde Carlos Edmundo de Ory a Germán Coppini, autores y artistas de todas las tallas más que homenajear, himenajean a Aute, creador de las migas poéticas, esos juegos de palabras del juego poético de humor jugoso. Elaborados con un afecto inusual, cada uno de los poemigas y poemas que componen esta antología, revisan su concepto poemiguítico aportando una nueva visión de Luis Eduardo Aute, uno de los grandes artífices contemporáneos de la palabra escrita, cantada, arreglada o pintada en lienzo.

Opiniòn personal

Hoy traigo un libro muy original que está dedicado a la figura del Genio Luis Eduardo Aute en un recopilatorio de diferentes poemas y letras de canciones de gente como Antonio Gamoneda, German Copini, Carlos Edmundo De Orly, Sebastian Mondejar, Carmen Piqueras, Pilar Blanco, entre otros muchos.
Es una obra homenaje a este fantástico canta autor al que conoceremos desde una perspectiva única a esta figura de nuestra cultura más contemporánea.
Todo un juego de palabras en torno a esta persona que hacen de su lectura una delicia poética con un toque de humor único en este género de lectura.
En primer lugar vamos a conocer la trayectoria artística de este polifacético Aute. No solo nos alegro los oídos con su música, sus libros de poemas publicados y su etapa en el mundo del cine marcan un antes y un después.
El libro que nos ocupa creo que es una buena apuesta para poder disfrutar de un Aute de una manera cercana y familiar.
Una obra que recomiendo y que cubre todas las expectativas del lector.

 Agradecer el envìo del ejemplar a Neverland Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario