martes, 27 de enero de 2015

Reseña Supervivencia de Miguel del Pozo Sànchez

Una serie de ataques nucleares ha acabado con la España que conocemos. Ulises, un fuerte y atractivo joven, tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo repleto de mutantes, criaturas extrañas y humanos de poco fiar.
Su suerte cambiará cuando conoce a un grupo de personas que le invitan a unirse a él para llegar hasta la isla alicantina de Tabarca. Ese es el único lugar libre de radiación del país. Eso sí, el viaje parece no acabar nunca y está atestado de peligros.

Opiniòn personal

Hoy presento una obra que a parte de haberme gustado tiene un mérito extraordinario, el autor del libro es un joven de tan solo trece años.
Son 163 páginas escritas con una imaginación sorprendente que hacen que desde el principio te quedes prendado de la imaginación y estilo con la que ha culminado esta obra.
Estoy segura que va ser un escritor que va decir mucho en el futuro, de momento el trabajo que ha realizado es toda una proeza para su edad.
Esta es la historia que este joven nos plasma en este trabajo:
Ulises es un niño feliz junto a sus padres y su hermana Maria.
Ese día es como un día cualquiera,va a quedar, para divertirse con sus amigos Jorge, Pedro y Ernesto para ir a  casa de su mejor amigo, Pablo. Una vez que se encuentra con ellos,la madre de Jorge se monta con los chicos en el coche, pero algo horrible escuchan por la radio cuando llegan a la estación de Atocha., un mensaje que dice.
"A TODO EL PUEBLO DE MADRID, REFUGIENSE EN EL METRO, ATAQUE NUCLEAR DETECTADO"
A raíz de ahí se produce el caos y la desolación,la gente se pisan unos a otros por la angustia de llegar a la estación para buscar refugio.
Ulises se despierta en un mundo devastado, lleno de miseria, donde un vaso de agua de alcantarilla es un bien preciado. o una rata asada. Un lugar donde la moneda ya no tiene valor, sustituyendo a esta los cartuchos de munición, que sirve tanto de dinero como de defensa.
En cada estación de metro se han formado como una especia de comunidades estados. Se han formado varios grupos de combatientes que luchan contra los mutantes.
Nuestro protagonista, ya con la edad de 22 años forma parte de un grupo que se forma en la estación de Atocha. Jaime, es el comandante de la patrulla de exploradores,  Jorge, amigo de la juventud, Alberto y Sergio, son los principales compañeros de aventuras de Ulises.. Pertenece al grupo guerrillero O.A.D.H.
Los mutantes han tomado Atocha y nuestro joven debe partir a otras estaciones para alertar del ataque de estos seres deformes.Va a pasar momentos duros, ver como muchos de sus compañeros caen derrotados en la la lucha de forma cruel. Será echo prisionero en otra estación pensando que es un desertor hasta que es puesto en libertad cuando todo se aclara, ante el tribunal que lo juzga.
 Francisco le va a presentar a sus nuevos compañeros Ivan, Irene, Fabio, Antonio y Joe con los que va a iniciar un viaje a un nuevo destino. Le proponen partir hasta Alicante donde una vez allí zarparán en un barco hasta Tabarca.
Va a vivir todo un mundo de aventuras en su destino a la isla alicantina de Tabarca, lugar libre de la radiación donde podrá  empezar una nueva vida. Pero para llegar a su destino tiene que llegar primero a Albacete, después Alicante, siempre perseguido por la horrible criatura gris.
Una cosa muy destacable que le dará mucha moral es el reencuentro con su hermana María y su pareja Carlos, quien también juega un papel destacado en esta historia.
Tampoco voy a profundizar mucho más en esta historia que tendreis que ir descubriendo.
¿Lograra llegar a su objetivo?, ¿Podrá derrotar a esa perverso ser?
Es una historia muy interesante que merece mucho la pena leer.

Agradecer el envìo del ejemplar a Neverland ediciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario